Temas

Referéndum Escocia

Bruselas reitera que Cataluña quedaría fuera de la UE

Bruselas reitera que Cataluña quedaría fuera de la UE

La Comisión Europea ha vuelto a reiterar este jueves que Cataluña saldría de la Unión Europea si se independiza de España, una posición que viene manteniendo desde 2004, a diez días de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El PP explicará las consecuencias de la secesión catalana

El PP explicará las consecuencias de la secesión catalana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Partido Popular dedicará lo que queda de campaña para las elecciones en Cataluña a explicar a los ciudadanos "las consecuencias" de la secesión, incluyendo pérdida de derechos, subvenciones o ayudas.

Partido Laborista elige a Jeremy Corbyn como líder

Partido Laborista elige a Jeremy Corbyn como líder

El Partido Laborista ha anunciado este sábado la victoria del diputado Jeremy Corbyn en las primarias para elegir a su nuevo líder, confirmando así el triunfo del principal favorito, que ha movilizado a las bases por encima del criterio de líderes históricos.

Cameron Díaz, ¿embarazada de su primer hijo?

Cameron Díaz, ¿embarazada de su primer hijo?

Cameron Díaz se ha convertido estos días en el centro de atención debido a los comentarios que circulan sobre un posible embarazo de la actriz. Los medios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia y parece que los rumores son cada vez más fuertes.

La reina de Inglaterra bate el récord durante un acto en Edimburgo

La reina de Inglaterra bate el récord durante un acto en Edimburgo

Llega en tren, vestida de azul turquesa y tocada con uno de sus famosos sombreros a juego. Acaba de batir el récord, Isabel lo sabe, es la reina que más ha reinado en la historia de Inglaterra. 63 años y 216 días como jefa de Estado del Reino Unido. Ha despachado con 12 primeros ministros, desde Churchill a Cameron, éste último ha encabezado hoy una sesión especial del Parlamento en su honor. En su etapa más dura, los años 90, se separaron sus 3 hijos, se incendió el castillo de Windsonr y falleció Lady Di, sin duda sus horas más bajas. Su aparente falta de emoción ante la muerte de la princesa del pueblo hundió su popularidad.  Pero ha logrado remontarla. Hoy, a sus 89 años, acompañada de su marido y la primera ministra de Escocia ha subido a esta locomotora a vapor en Edimburgo inaugurando una ruta ferroviaria en Escocia.

Reino Unido aprueba la ley que da luz verde a un referéndum para continuar en la UE

Reino Unido aprueba la ley que da luz verde a un referéndum para continuar en la UE

El Parlamento británico da luz verde a la ley que permite el referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea. El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a llevar a cabo esta consulta antes de 2017. Pese a lograr su objetivo, David Cameron se ha llevado un pequeño revés, pues varios diputados conservadores han votado en contra de que pueda hacer campaña antes de que lo convoque oficialmente. La ley sale adelante con 316 votos a favor y 53 en contra. Curiosamente 37 conservadores votaron en contra de la ley propuesta por Cameron.

Cameron ve a una Cataluña independiente fuera de la UE

Cameron ve a una Cataluña independiente fuera de la UE

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido hoy a Artur Mas que si declara la independencia de Cataluña, esta saldrá automáticamente de la Unión Europea y tendrá que "empezar" como hacen otros países que quieren entrar en la Unión.

Rajoy recibe a Cameron en Moncloa para hablar de inmigración

Rajoy recibe a Cameron en Moncloa para hablar de inmigración

El Gobierno español ha convocado un comisión para abordar la crisis de la inmigración en Europa. Hablará con las Comunidades Autonómas para pactar la acogida de refugiados. Precisamente sobre este asunto van a tratar hoy Mariano Rajoy y el primer ministro británico, David Cameron, de visita en España. Cameron, que en su día optó por más restricciones, ya ha anunciado que Reino Unido dará asilo a miles de refugiados más de los inicialmente previstos. -Redacción-

"La única amenaza que hay en el horizonte de la recuperación es la coalición que ya están preparando algunos"

"La única amenaza que hay en el horizonte de la recuperación es la coalición que ya están preparando algunos"

Mariano Rajoy ha abierto este domingo de nuevo el curso político en el Castillo de Sotomayor mandando un mensaje de tranquilidad ante el futuro económico del país y ha señalado que "no hay razones económicas que vayan a entorpecer la recuperación" en España, "si mantenemos la estabilidad política esto va bien". Para el presidente nacional del PP, "el único problema que se percibe en el horizonte es la deriva del PSOE, su radicalización, su falta de capacidad para fijar una posición en Cataluña y las alianzas con partidos extremistas". Así, ha afirmado con contundencia que "la única amenaza que hay en el horizonte de la recuperación es la coalición que ya están preparando algunos", en referencia a un hipotético acuerdo entre el PSOE y Podemos. "En nuestra mano está evitarlo", ha apostillado. Rajoy también se ha referido a la crisis migratoria que sacude Europa, y ha pedido "medidas urgentes" en la UE, tanto en los países de origen como los de tránsito, "como hace tiempo que venimos diciendo". Ha avanzado que abordará este tema mañana con la canciller Ángela Merkel y esta semana con el premier británico David Cameron. Sobre Cataluña ha alertado contra el "virus de la desunión" que receta el secesionismo catalán, y que "siempre que lo dejamos entrar, nos va mal a todos los españoles". Frente al desafío soberanista, el presidente del Gobierno ha insistido en que el PP defenderá "la unidad, la solidaridad y la libertad" de los españoles. "Que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", ha exigido: "no aceptaremos ultimatums de sí o no, ni imposiciones para que los catalanes renuncien a lo que es suyo, que es ser españoles". -Redacción-

Toni Cantó pide a los catalanes que se piensen la secesión

Toni Cantó pide a los catalanes que se piensen la secesión

Declaraciones del exdiputado de UPyD, Toni Cantó quien ha aconsejado a los catalanes independentistas que se "piensen" si quieren separarse de España y que "recuerden" que hay "muchos españoles que quieren contar con ellos", además de seguir teniéndolos como "un referente".

Batalla campal en Belfast

Batalla campal en Belfast

Cada 12 de julio, este año el 13 por calendario, miles de protestantes se reúnen para reclamar su dominio histórico sobre la región británica de Orange, un acto que la mayoría católica de Irlanda del Norte considera una provocación. Y del aire festivo a los enfrentamientos ha sido cuestión de minutos en Belfast. La Policía pretendía levantar un cordón de seguridad para evitar que la marcha chocara con los cientos de católicos congregados en las calles en señal de protesta. Ocho policías han resultado heridos al recibir impactos de botellas, piedras y todo tipo de objetos. Los policías han respondido con chorros de agua y balas de plástico. Apaciguados los ánimos, la Orden de Orange ha emitido un comunicado de condena. Un mea culpa porque esto sólo llena de razones a quienes pretenden prohibir la marcha anual por Belfast. Hace tan solo 18 años que unas 3.000 personas murieron defendiendo estos ideales. Los llamados Acuerdos de Viernes Santo pusieron fin a tres décadas de enfrentamiento entre los protestantes, que quieren que Irlanda del Norte siga formando parte de Reino Unido, y los nacionalistas católicos. -Redacción-

El día después del referéndum todo sigue igual

El día después del referéndum todo sigue igual

En las calles de Grecia la vida sigue igual. Continúan las colas en los bancos pero no van a más. Algunos bancos abren sus puertas para que retiren dinero los que no tienen tarjeta de crédito. Una sociedad dividida tras los resultados del referéndum. Los que votaron no tienen esperanza, los del sí, se muestran más preocupados. Todos lanzan un grito a Europa para que pacten una solución satisfactoria para todas las partes. -Redacción-  

Arranca el referéndum en Grecia

Arranca el referéndum en Grecia

Jornada de referéndum en Grecia. El país heleno debe decidir en las urnas si acepta o no las condiciones de la Troika. Los colegios electorales han abierto puntuales sus puertas a las 7.00h y estarán abiertos hasta las 19.00h. Desde primera hora los ciudadanos griegos han acudido a votar. Un día histórico que marcará su futuro dentro del euro y su relación con el resto de países de la UE. Los sondeos auguran un resultado ajustado entre los partidarios del 'sí' y del 'no'. Casi 11 millones de griegos están llamados a las urnas para decidir sobre la propuesta impulsada por el gobierno de Alexis Tsipras. Para que el resultado sea vinculante deben participar al menos el 40 por ciento de los electores. -Redacción-

Los expertos apuestan por un acuerdo, con independencia del resultado en los comicios

Los expertos apuestan por un acuerdo, con independencia del resultado en los comicios

A menos de 24 horas de la celebración del referéndum, los expertos apuestan por un acuerdo con independencia de lo que decidan los griegos. La permanencia o no de Grecia en el euro depende, en estos momentos, de que el Banco Central Europeo mantega en vigor el ELA, la línea de crédito de emergencia a los bancos griegos. Pero el resultado del domingo, si será determinante para marcar las pautas del acuerdo, más cercano a las tesis de Tsipras o la ortodoxia comunitaria. Hay más actores, externos a la UE, que entran en juego. Como la situación geoestratégica de Grecia, que impulsa a EE.UU a instar a un acuerdo, ante la gran inestabilidad que vive todo el Mediterráneo.

El referéndum divide a Grecia

El referéndum divide a Grecia

A menos de un día de que las urnas se abran de nuevo en Grecia, esta vez para celebrar un referéndum sobre la propuesta de la troika, el país está dividido casi a partes iguales entre los que están a favor del sí y los del no. Una consulta polémica que unos tratan de convertir en un plebiscito sobre la continuidad o no de Grecia en el euro y en la UE y que otros procuran usar como arma de presión en Bruselas para mejorar su posición negociadora.

Grecia, preparada para el referéndum

Grecia, preparada para el referéndum

Grecia ya ha puesto en marcha el dispositivo para habilitar todo lo necesario en el proceso de referéndum de este domingo. El país heleno decide si acepta o no las condiciones de la Troika y por tanto se juega su futuro en Europa. Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 7:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, salvo que se decida prolongar en hasta dos horas el voto, algo legalmente posible. Para que el resultado sea vinculante deben participar al menos el 40 por ciento de los electores. -Redacción-

Pablo Iglesias: "En el referéndum se la juegan todos los europeos"

Pablo Iglesias: "En el referéndum se la juegan todos los europeos"

Pablo Iglesias de tour por Galicia, pero con la mirada en Grecia. "Creo que han dado un ejemplo democrático a toda Europa y creo que este domingo no sólo se la juega Grecia, nos la estamos jugando todos los europeos", ha manifestado el secretario general de Podemos. Los recortes, dice, han destrozado el pegamento que permitía la unión europea. Su apuesta es clara: que gane el "NO" en el referéndum griego. Las críticas a Iglesias le llegan desde su propio partido por el sistema de primarias para elegir las listas de las elecciones generales. De ello hablan de norte a sur en los Consejos Ciudadanos como el de hoy en Cádiz. La mayor queja es que votarán a los candidatos sin saber de antemano por qué provincia se presentarán a las elecciones general. -Redacción-

Los partidarios del sí en el referéndum griego, con ligera ventaja según los sondeos

Los partidarios del sí en el referéndum griego, con ligera ventaja según los sondeos

Los ojos del mundo están pendientes de Atenas. La capital griega ha sido el escenario de dos manifestaciones. Dos concentraciones masivas, inmensas en cuanto a la participación y de signo bien diferente. Una en favor del no propuesto por el Gobierno en la plaza Syntagma. Y otra, en favor del sí a las condiciones impuestas por Europa ante el antiguo estadio olímpico. Un sí y un no, cada vez más igualados en los sondeos sobre el referéndum del domingo, incluso con alguna ventaja para el sí. Y esa es la razón por la que Alexis Tsipras ha lanzado un nuevo mensaje a la nación para pedir el voto negativo y para afirmar que eso no tiene que significar, en absoluto, que Grecia tenga que salir del euro y de Europa. -Redacción-

Funcionarios griegos preparan papeletas y urnas a sólo 48 horas del referéndum

Funcionarios griegos preparan papeletas y urnas a sólo 48 horas del referéndum

Funcionarios griegos se afanan para que todo esté listo este domingo en el referéndum: preparan las papeletas y las urnas a sólo 48 horas de la cita electoral. Grecia parece partida en dos. O eso se deduce de las encuestas: la última dice que apoya el sí -sí a las exigencias europeas- el 44,8 por ciento de la población y que apoya el no el 43,3. Así que Europa mira expectante hacia el sur, un donde se vive con máxima intensidad política este momento. -Redacción-

Todo listo en Grecia para el referéndum

Todo listo en Grecia para el referéndum

Todo listo en Grecia de cara al referéndum que se celebrará el próximo domingo. La cuenta atrás ha comenzado. Los partidarios del "Sí" y del "NO" hacen campaña a escasos metros. Los ánimos en las calles están cada vez más encendidos. El ministro del Interior, Nikos Voutsis, asegura que toda la infraestructura del domingo está preparada. -Redacción-

Encuestas dan ligera ventaja al 'sí' en referéndum

Encuestas dan ligera ventaja al 'sí' en referéndum

Un 44,8 por ciento de los griegos votaría el próximo día 5 a favor del retorno de Grecia a las negociaciones con la 'troika' comunitaria, según sondeos que reflejan una ligera ventaja de 1,4 puntos porcentuales por delante del 'No' (43,4 por ciento).

Los griegos vuelven a la plaza Syntagma para apoyar el 'sí' en el referéndum

Los griegos vuelven a la plaza Syntagma para apoyar el 'sí' en el referéndum

Miles de griegos han vuelto a manifestarse en la plaza Syntagma, en Atenas, para dar su apoyo al 'sí' en el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de las instituciones que se celebrará el próximo domingo. Bajo el lema 'Vivimos en Europa' y con banderas en los que se podía leer 'Nai' (sí, en griego), la policía calcula que entre 13.000 y 15.000 personas han salido al centro de la ciudad griega. "Queremos estar dentro del euro", decía una de las manifestantes. Otra opinaba que "sería un desastre" quedarse fuera de la Unión Europea. La manifestación ha coincidido con la celebración de un Eurogrupo extraordinario vía teleconferencia para analizar la última propuesta del Gobierno heleno y que ha acabado sin un acuerdo entre ambas partes. -Redacción-

Rajoy y Cameron, reunidos para tratar la reforma de la UE previa al referéndum británico

Rajoy y Cameron, reunidos para tratar la reforma de la UE previa al referéndum británico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el primer ministro británico, David Cameron, con el fin de hablar de la reforma de las instituciones comunitarias que éste reclama como paso previo al referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, que se celebrará antes de finales de 2017. Durante su encuentro, Rajoy ha confesado a Cameron, en inglés, que "camina una hora cada mañana". El encuentro bilateral ha tenido lugar antes del inicio de la segunda jornada de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra en Bruselas.

Pedro Sánchez: "Lo que hemos visto de Ciudadanos y Podemos en Andalucía es vieja política"

Pedro Sánchez: "Lo que hemos visto de Ciudadanos y Podemos en Andalucía es vieja política"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado a Ciudadanos y Podemos como "vieja política" por su actuación en Andalucía, y ha pedido a los indecisos que concentren su voto en el PSOE para "poner fin a los gobiernos del PP". Durante una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha afirmado que "Ciudadanos y Podemos tienen la enorme oportunidad de aportar cosas nuevas a la política española. Lo que hemos visto en Andalucía no es nueva política, es vieja política partidista. Eso es lo que tenemos que cambiar. Por eso le digo a los ciudadanos indecisos que si quieren cambiar de verdad la política en nuestro país y poner fin a los gobiernos del Partido Popular, de verdad tienen que votar al Partido Socialista". -Redacción-

Felipe González pide que dejen gobernar a Susana Díaz

Felipe González pide que dejen gobernar a Susana Díaz

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a los que "adoran" a David Cameron, en Reino Unido, y Alexis Tsipras, en Grecia, en clara referencia a PP y Podemos, que dejen gobernar a Susana Díaz en Andalucía, porque ha ganado con "el mismo porcentaje de votos" que aquellos cuyo "triunfo" elogian.

David Cameron visita una vivienda tras una redada contra inmigrantes ilegales

David Cameron visita una vivienda tras una redada contra inmigrantes ilegales

    Una patrulla de la policía de inmigración británica realiza una redada en una vivienda de las afueras de Londres. Lavantan un falso techo en busca de personas que se encuentren en situación ilegal en el Reino Unido. Interrogan a los ocupantes de la casa. Según una nueva ley que pretende aprobar el gobierno conservador, se podrá llevar ante los tribunales a los propietarios que alojen a inmigrantes irregulares. Finalmente, los agentes se llevan arrestadas a dos personas. Y unos minutos más tarde, aparecen en el lugar el primer ministro, David Cameron, y la titular de interior, Theresa May. Toda una escenificación de las pretensiones del reelegido Cameron. Entre las medidas para reducir la llegada de extranjeros a su país, estará la de confiscar el salario a los inmigrantes ilegales. La política migratoria será también uno de los asuntos que el ejecutivo británico quiere renegociar con sus socios europeos antes del 2017, fecha prevista para el referéndum en el que los británicos deben decidir si quieren seguir o no en la Unión.

Recta final de campaña, los partidos a por el voto de los indecisos

Recta final de campaña, los partidos a por el voto de los indecisos

Recta final de campaña,y los líderes políticos se emplean a fondo para hacer llegar su mensaje a los indecisos. Son determinantes para decidir victorias el próximo domingo. Mariano Rajoy se estrenaba ayer en Cataluña, y allí fue interrumpido hasta tres veces por activistas. Finalmente fueron desalojados a empujones. Hoy la PAH ha denunciado que el candidato del PP al ayuntamiento de Sabadell, les propinó una patada. Mientras el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, arremetía contra Ciudadanos, y Ciudadanos echaba a su candidato en Barberá del Vallés,por haber militado antes en un partido xenófobo. En Madrid, casi todo pasa por Aguirre. Ayer primera tanda de debates de las tres programadas. La candidata del PP al ayuntamiento de Madrid, fue acorralada por la oposición por la corrupción. Hoy debatirá con Manuela Carmena. Algunas encuestas dicen que están empatadas.

Nuestro último verano en Escocia - Trailer 1

Nuestro último verano en Escocia - Trailer 1

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

Podemos y Ciudadanos apuran sus opciones en campaña para convencer a los indecisos.

Podemos y Ciudadanos apuran sus opciones en campaña para convencer a los indecisos.

Campaña en marcha. A ritmo de marcha... Imperial, como la banda sonora de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias. Así, tarareándola, ha ironizado Pablo Iglesias para describir la aparición de José María Aznar. Lo hizo ayer en Alicante ante 5.000 personas, con mensajes directos al PP, pero también al resto de partidos utilizando la metáfora del gato y el ratón, la misma que ya empleó en 1944 el activista británico Tommy Douglas pero adaptada al contexto actual de la política española. En el último domingo de campaña Albert Rivera ha estado en Madrid, donde promete volver el 24-M para seguir los resultados electorales. Desde la capital ha pedido el voto para su formación, para que se pueda dar, dice, el cambio real en las instituciones. En Valencia, por su parte, ha estado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que vislumbra un efecto dominó a nivel nacional si se produce un cambio en el gobierno de esa comunidad, hasta ahora en manos del Partido Popular. Pronósticos a medio plazo que también hace en Cataluña ERC, tanto en las municipales como en las elecciones a la Generalitat el 27 de septiembre. Comicios en los que esperan que la opción mayoritaria sea la del "Sí" por la independencia.

El SNP posa orgulloso en el Parlamento de Londres

El SNP posa orgulloso en el Parlamento de Londres

Los nacionalistas escoceses han posado orgullosos frente al Parlamento de Londres. Nicola Sturgeon, su líder, ha sido recibida con vítores por sus diputados. La arrolladora victoria del SNP en Reino Unido les coloca como la tercera fuerza política en el Parlamento británico, han conseguido 56 de los 59 escaños que tiene asignada la región a la Cámara de los Comunes. El SNP es el partido que promulgó el referéndum sobre la independencia de Escocia del pasado septiembre.

Cameron posa con sus diputados frente al Parlamento de Westminster

Cameron posa con sus diputados frente al Parlamento de Westminster

El primer ministro británico, David Cameron, se ha reunido hoy en una sala del Parlamento con los diputados electos del Partido Conservador, con los que también se fotografió en los exteriores. Cameron, que consiguió 331 escaños en la Cámara de los Comunes, cinco puntos por encima de la mayoría absoluta, se muestra entusiasmado con los resultados electorales y asegura que es el momento de llevar a cabo el programa que presentó su partido. -Redacción-

Disturbios en Londres en una protesta en contra de la reelección de Cameron

Disturbios en Londres en una protesta en contra de la reelección de Cameron

Lanzando botellas, latas y bombas de humo a la policía, así se han manifestado cientos de personas este sábado en las calles de Londres para protestar por la reelección del líder conservador David Cameron como primer ministro. Los disturbios en la concentración, en un primer momento pacífica, han comenzado cuando la primera línea de la manifestación se ha acercado a Downing Street, agitando pancartas y golpeando cacerolas; en ese momento, los agentes han intervenido para tratar de controlar a los manifestantes más exacerbados. Cuatro detenidos y dos oficiales de policía con heridas leves es el primer balance tras la concentración. -Redacción-

Clegg: "Los resultados son más aplastantes de lo esperado"

Clegg: "Los resultados son más aplastantes de lo esperado"

Este viernes en Londres, el líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg, ha presentado su dimisión después de que su formación haya perdido 47 escaños en las elecciones generales del jueves, tras haber formado parte de la coalición del Gobierno de David Cameron. "Daba por hecho que estas elecciones serían excepcionalmente difíciles para el Partido Liberal Demócrata, asumiendo las tremendas responsabilidades de mantenernos en el gobierno en las peores circunstancias, pero los resultados son visiblemente más aplastantes y desalentadores de lo que nunca hubiéramos podido temer. Por supuesto debo aceptar la responsabilidad de lo ocurrido y por ello anuncio mi dimisión como dirigente de los liberal-demócratas. Una nueva elección de líder se llevará a cabo según las normas del partido". -Redacción-

Pedro Sánchez: "En Andalucía quien pierde las elecciones se queda para bloquear la elección de un gobierno"

Pedro Sánchez: "En Andalucía quien pierde las elecciones se queda para bloquear la elección de un gobierno"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, estuvo este viernes en un mitin en Gijón junto a Javier Fernández, candidato a la presidencia del Principado, y José María Pérez, candidato a la alcaldía de Gijón. Allí, Sánchez puso como ejemplo la decisión de los candidatos a las elecciones del Reino unido, Clegg, Farage y Miliband, de dimitir tras perder las elecciones; al contrario que ocurre, según él, en Andalucía donde Susana Díaz todavía no ha podido formar gobierno.

El partido nacionalista de Escocia, tercera fuerza en Reino Unido

El partido nacionalista de Escocia, tercera fuerza en Reino Unido

Las elecciones británicas dejan otra ganadora además de David Cameron: Nicola Sturgeon. Es la líder del SNP, el partido nacionalista escocés y Ministra Principal para Escocia. Se ha hecho con 56 de los 59 escaños que corresponden a Escocia en el Parlamento de Westminster. Un triunfo arrollador a costa del Partido Laborista, que tenía allí su granero de votos. Sturgeon ha prometido dar la batalla a Cameron. Su partido también aporta la parlamentaria más joven desde el siglo XVII: se llama Mhairi Black, tiene 20 años y ha ganado frente a un peso pesado del laborismo. -Redacción-

Los conservadores logran la mayoría absoluta en las legislativas del Reino Unido

Los conservadores logran la mayoría absoluta en las legislativas del Reino Unido

AUDIO...La noche traía a Cameron, la victoria más dulce, en sus palabras y una foto de celebración junto a su esposa. Contra los pronósticos,  los conservadores rozan la mayoría absoluta en el parlamento británico. El primer ministro ya ha ido a ver a la reina para formar y  gobierno y tras la visita.... confirmaba que  más poderes para Escocia . Para entonces ya se había producido la cadena de dimisiones....AUDIO...Renunciaba Ed Miliband, líder de los laboristas tras perder 26 escaños y dimitía tambien el lider de los liberales AUDIOel partido de Nick Cleg ha sido el más castigado con 50 escaños menos. Con uno sólo se ha quedado el líder del euroesceptico UKIP AUDIO..que ha sido la tercera cabeza en rodar. AUDIO Ellos han sido los más lo han celebrado...los independentistas escoceses, que han mejorado con 56 escaños su  previsiones, mientras Europa mira de reojo a Cameron y su promesa de referemdum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea para el 2017.

Cameron logra la mayoría absoluta en las elecciones británicas

Cameron logra la mayoría absoluta en las elecciones británicas

La noche traía al primer ministros, David Cameron, la victoria más dulce, en sus palabras y una foto de celebración junto a su esposa. Contra los pronósticos,  los conservadores rozan la mayoría absoluta en el parlamento británico. El primer ministro ya ha ido a ver a la reina para formar y  gobierno y tras la visita, confirmaba que  más poderes para Escocia. Para entonces ya se había producido la cadena de dimisiones. Renunciaba Ed Miliband, líder de los laboristas tras perder 26 escaños y dimitía tambien el lider de los liberales. El partido de Nick Clegg ha sido el más castigado con 50 escaños menos. Con uno sólo se ha quedado el líder del euroescéptico UKIP, que ha sido la tercera cabeza en rodar. Los independentistas escoceses, que han mejorado con 56 escaños,  han sido los más lo han celebrado. Mientras, Europa mira de reojo a Cameron y su promesa de referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea para el 2017.

El PP cree que las encuestas pueden quedarse cortas en su victoria como ha ocurrido en el Reino Unido

El PP cree que las encuestas pueden quedarse cortas en su victoria como ha ocurrido en el Reino Unido

El PP se muestra muy satisfecho con la victoria del conservador David Cameron en el Reino Unido. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparado la situación con la que se vive en España. La vicepresidenta recuerda que las encuestas británicas no solo no auguraron la mayoría absoluta de los conservadores, sino que daban prácticamente un empate. "Parecía que no valoraban la mejora económica", ha dicho y ha advertido que en España puede ocurrir lo mismo. -Redacción-

Cameron gana elecciones, Clegg y Miliband dimiten

Cameron gana elecciones, Clegg y Miliband dimiten

David Cameron ha sorprendido con una contundente victoria en las generales celebradas en Reino Unido este jueves, en las que el aspirante a la reelección se ha resarcido de la decepción de 2010, cuando en su estreno como candidato conservador, se le escapó la hegemonía en Westminster.

Los conservadores, al borde de la mayoría absoluta en Londres

Los conservadores, al borde de la mayoría absoluta en Londres

Todo parece apuntar a que esta ha sido la noche de David Cameron y que seguirá viviendo en Downing Street, al menos si se cumplen los sondeos al cierre de los colegios electorales. A tenor de esos datos, el Partido Conservador del primer ministro británico habría conseguido una gran victoria en las elecciones parlamentarias que ayer celebró Reino Unido. Aunque las encuestas daban días atrás casi un empate entre el bipartidismo, los conservadores, rotundos, se habrían quedado a sólo diez escaños de la mayoría absoluta y a 77 por encima del Partido Laborista. El recuento, que en las primeras horas de la noche ha dado curiosamente el resultado contrario, con ventaja para los liberales o en algunos tramos aún perdiendo era por poco, sería la única esperanza para que Milliband no tenga que salir por la puerta de atrás. Champán para los escoceses que habrían obtenido un formidable resultado con 48 escaños. Los liberales demócratas se hunden sin paliativos pero pueden ser la llave para la mayoría absoluta conservadora y seguir en coalición dirigiendo el país como en los últimos cinco años. El populista lider de UKIP perderá la sonrisa si se confirma que sólo han obtenido dos escaños o que incluso el suyo puede estar en juego. -Redacción-

La jornada electoral más igualada en Reino Unido

La jornada electoral más igualada en Reino Unido

Los ciudadanos de Reino Unido votan este jueves para decidir su representación parlamentaria en los comicios más igualados para los dos principales e históricos partidos británicos: Los Conservadores y los Laboristas. Una intensa campaña electoral no ha podido deshacer el empate técnico que predicen las encuestas y que otorgan un 34% en intención de voto a cada partido respectivamente.

Los británicos ponen a prueba el bipartidismo en unos comicios muy disputados

Los británicos ponen a prueba el bipartidismo en unos comicios muy disputados

Las elecciones de hoy en Reino Unido abren un nuevo paisaje político en el país. Los sondeos de opinión son claros: ningún partido obtendrá una mayoría de votos que le permita gobernar a sus anchas, por lo que las coaliciones serán inevitables. Los datos no aclaran dudas, dan un 33 por ciento para los laboristas de Ed Miliband y 33 por ciento para los conservadores de David Cameron. Y en medio, debates como si Reino Unido debe continuar siendo miembro de la Unión Europea. El primer ministro, Cameron cuenta con el apoyo de los demócratas liberales de Nick Clegg. Miliband, tiene su propio problema, los escoceses, quienes seguro pedirán un alto precio por su apoyo: el proceso independentista escocés. El derechista Partido de la Independencia, UKIP podría obtener un puñado de escaños y no mucho más por las negativas reacciones que ha generado su líder, Nigel Farage. En definitiva, unas elecciones de resultados impredecibles. -Redacción-

Nunca subestimes a Alex Salmond

Nunca subestimes a Alex Salmond

El líder independentista escocés es todo un personaje, capaz de subirse al escenario y cantar sentidas tonadas del folk escocés, que incluso ha editado en disco