Temas

Partido Comunista (Polonia)

Los toros en la cultura del exilio

«Antes o después las prohibiciones se vuelven contra la arbitrariedad de los inquisidores. Ya lo advirtió Ovidio Nasón en latín: “Nitimur in vetitum Semper, cupimusque negata”: siempre tendemos a lo prohibido y deseamos lo que nos niegan»

POR GONZALO SANTONJA Comentar
La oposición rusa teme un enorme pucherazo

La oposición rusa teme un enorme pucherazo

Pese a que el primer ministro, Vladímir Putin, al que los sondeos vaticinan una amplia victoria ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, ha repetido hasta la saciedad que las votaciones y el escrutinio serán limpios, la oposición teme que la falsificación de resultados sea mayor todavía que en las legislativas de diciembre.

RAFAEL M. MAÑUECO Comentar

Oportunismo

La reforma laboral, mejor o peor, viene dada por las circunstancias y exigida por nuestro compromiso con la UE

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
El Gobierno griego pide unidad para el acuerdo con la 'troika'

El Gobierno griego pide unidad para el acuerdo con la 'troika'

El Consejo de Ministros de Grecia ha adoptado, cerca de la medianoche local, el acuerdo pactado entre sus tres partidos sobre las exigencias de la 'troika' para que el país reciba más ayuda exterior, tras un día marcado por una nueva huelga general y un aluvión de dimisiones de miembros de la coalición.

ANDRÉS MOURENZA (Efe) Comentar
Masivas protestas en Grecia por los nuevos recortes

Masivas protestas en Grecia por los nuevos recortes

La participación en la huelga general de 48 horas que ha arrancado hoy contra el acuerdo firmado entre la troika y el Gobierno griego está siendo muy amplia, según los sindicatos mayoritarios. Según los datos ofrecidos por el principal sindicato griego, el GSEE, no acudieron a sus puestos el 100 % de los estibadores, los trabajadores de los barcos de transporte y los obreros de las refinerías.

Día clave para Grecia

Día clave para Grecia

LOS PARTIDOS GRIEGOS deben decidir hoy si se COMPROMETEN Y PERMANECEN EN LA EUROZONA O HAY QUIEBRA DESORDENADA EN MARZO