Temas

Extrema Derecha

El alcalde de la capital de la ultraderecha en Francia, contra los refugiados

El alcalde de la capital de la ultraderecha en Francia, contra los refugiados

El alcalde de la localidad francesa de Béziers se ha propuesto ir puerta a puerta para pedir a los migrantes sirios que han ocupado alguna vivienda, que se marchen. Les deja claro que no son bienvenidos y que si tienen necesidad de ser acogidos, que se vayan a otra ciudad. De nada le sirve que le pidan tiempo, un mes para hacerlo. Si ni se marchan, avisará a la policía. Periodista y fundador de Reporteros sin fronteras y ahora ultraderechista, Robert Menard, llegó a la alcaldía el año pasado. Y desde entonces ha tomado varias decisiones polémicas. Armó con revólveres y pistolas eléctricas a sus policías, y se niega a oficiar bodas homosexuales. -Redacción-

Concentración en Madrid por la "unidad de España"

Concentración en Madrid por la "unidad de España"

Imágenes de varias decenas de personas que se han concentrado desde pasadas las 20 horas de este domingo, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales catalanes, en la Puerta del Sol, convocadas por las redes sociales y respaldados entre otros, por la Falange Española, al grito de 'Separatistas, terroristas', abogando por la "unidad de España" y rechazando la independencia.

Sarkozy:"España divida sería una Europa más débil"

Sarkozy:"España divida sería una Europa más débil"

El expresidente de la República francesa y actual líder de Les Repúblicains, Nicolas Sarkozy, ha indicado, "como amigo de España", que "Europa con una España divida, sería una Europa más débil", por lo que las elecciones catalanas "no son sólo un problema de España", sino que "es un problema de toda Europa que necesita la unidad".

Partido Laborista elige a Jeremy Corbyn como líder

Partido Laborista elige a Jeremy Corbyn como líder

El Partido Laborista ha anunciado este sábado la victoria del diputado Jeremy Corbyn en las primarias para elegir a su nuevo líder, confirmando así el triunfo del principal favorito, que ha movilizado a las bases por encima del criterio de líderes históricos.

Manifestación en Riesa, Alemania, en contra de la acogida de refugiados

Manifestación en Riesa, Alemania, en contra de la acogida de refugiados

Resistencia nacional o fuera extranjeros son algunos de los eslóganes que gritan dos centenares de simpatizantes de extrema derecha en esta manifestación en la localidad alemana de Riesa. Mientras Angela Merkel intenta dar ejemplo a los estados de la Unión Europea en la gestión de la crisis migratoria, la imagen del país se enturbia con el auge de simpatizantes del partido neonazi NPD. Hay quien ve ya en la República Federal la mayor ola de racismo desde la reunificación. Aquí son cada vez más numerosos los ciudadanos que no quieren a ninguno de los 31.443 inmigantes que Alemania se ha comprometido a acoger. El concejal Andreas Naether dice que las opiniones de la gente en Riesa están divididas respecto a la crisis migratoria real. Hay personas, que dijeron desde el principio que ayudarían a los refugiados, pero también hay otros, que tienen miedo a que su llegada afecte a sus vidas. El apoyo al NPD es fuerte en la pequeña ciudad de la Baja Sajonia. El partido tiene 2 de los 32 escaños en el consejo de la ciudad.

Detenida una mujer en Toledo por degollar presuntamente a su bebé en un cementerio

Detenida una mujer en Toledo por degollar presuntamente a su bebé en un cementerio

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por degollar supuestamente a su bebé de tres meses en la capilla del cementerio de Villa de Don Fadrique (Toledo). Tras lo sucedido, la madre se habría refugiado en una iglesia cercana donde fue detenida por los agentes y trasladada en ambulancia al hospital. Según fuentes policiales, la mujer, de nacionalidad española, tiene otra hija de tres años y sufría problemas psiquiátricos. -Redacción-

Garzón vincula a Albiol con la extrema derecha europea

Garzón vincula a Albiol con la extrema derecha europea

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, vincula la elección de Xavier García Albiol como candidato del PP a la Generalitat catalana a los partidos de extrema derecha en Europa, como el Frente Nacional liderado por Marine Le Pen en Francia o Amanecer Dorado en Grecia.

Utoya recuerda a las víctimas cuatro años después de la masacre

Utoya recuerda a las víctimas cuatro años después de la masacre

Cuatro años después de la matanza de Utoya y de la explosión de un coche bomba en el centro de Oslo, los supervivientes no consiguen evitar el dolor al recordar lo ocurrido, pero han decido superarlo. Aquél trágico final que le costó la vida a 77 personas, es este fin de semana un nuevo comienzo marcado por la apertura oficial del campamento de verano. Ruben Havik, superviviente de la masacre: "Nunca puedes olvidar algo como esto, y no hay que hacerlo. Pero después de un tiempo, uno aprende a vivir con este dolor. Me preguntaba qué tipo de sentimientos vendrían de nuevo a mí, pero sólo los ha habido buenos". Para recordar a las víctimas se ha levantado un monumento de acero de forma circular con el nombre de los fallecidos. Gro Harlem Brundtland, miembro del Partido Laborista: "Utoya Se ha convertido en un símbolo contra la opresión de aquellos que tratan de destruir la democracia y la libertad de expresión." Anders Breivik,autor de la masacre, fue condenado a 21 años de prisión, y en su juicio aseguró que estaba tratando de proteger a noruega de la inmigración musulmana y el multiculturalismo.   Las autoridades podrían ampliar su condena de forma indefinida, si transcurridos 21 años, consideran que sigue siendo un peligro para la sociedad.

PNV replantea estar en España si eliminan Concierto

PNV replantea estar en España si eliminan Concierto

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que Euskadi se replantearía formar parte del Estado español si intentan "cargarse" el Concierto Económico, que es "el último nexo" del País Vasco con España.

Miles de seguidores de la ultraderecha protestan en las calles de Kiev

Miles de seguidores de la ultraderecha protestan en las calles de Kiev

En Ucrania han salido a la calle miles de seguidores de extrema derecha. Cerca de tres mil personas han tomado el centro de Kiev en una concentración en la que han querido demostrar su fuerza y exigir la renuncia de sus gobernantes. También la de su presidente, a quien apoyaron, en su momento, para derrocar a los rusos. Sin embargo, ahora no comparten cómo está llevando el control del país. -Redacción-

Comparece ante el juez el asesino confeso de Charleston

Comparece ante el juez el asesino confeso de Charleston

Así ha comparecido por primera vez ante el juez, Dylann Roof, el acusado  de 21 años que el miércoles asesinaba a 9 personas negras en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur. Y ha mantenido  la misma sangre fría que tuvo aquella noche mientras escuchaba a la hija de una de las víctimas. Dylann Roof confesó a la policía cuando fue detenido que su intención era provocar una guerra racial, pero mientras el acusado comparecía ante el juez junto a la iglesia de Charleston, donde cometió los asesinatos, blancos y negros rezaban y lloraban juntos. -Redacción-

Aznar: "Cuando gobierna la izquierda funde el país"

Aznar: "Cuando gobierna la izquierda funde el país"

El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, intervino ayer en un mitin en Logroño durante la campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. Durante el acto, Aznar hizo un llamamiento a los votantes del PP descontentos pidiéndoles su confianza porque asegura que cuando gobierna la izquierda "funde el país". Además, el expresidente dijo estar seguro que estas "no pueden ser las elecciones de la falsedad populista ni de los aprendices de brujo".      

La jornada electoral más igualada en Reino Unido

La jornada electoral más igualada en Reino Unido

Los ciudadanos de Reino Unido votan este jueves para decidir su representación parlamentaria en los comicios más igualados para los dos principales e históricos partidos británicos: Los Conservadores y los Laboristas. Una intensa campaña electoral no ha podido deshacer el empate técnico que predicen las encuestas y que otorgan un 34% en intención de voto a cada partido respectivamente.

Un grupo de ecologistas revientan una conferencia de Marine Le Pen en Praga

Un grupo de ecologistas revientan una conferencia de Marine Le Pen en Praga

Una docena de ecologistas checos han reventado hoy el acto que protagonizaba la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, en una sala del Parlamento en Praga. Le Pen había acudido invitada a pronunciar una conferencia titulada 'Paz en Europa y prosperidad después de la UE'. La principal exponente de la ultraderecha en Europa fue abucheada al comienzo de su disertación con gritos que la tildaban de "fascista". Los miembros de las Juventudes Verdes ecologistas fueron desalojados de la Cámara legislativa checa a la vez que alguno de los presentes a la charla aplaudía a la líder del FN al grito 'Vive Le Pen'. -Redacción-