Temas

Cumbres Internacionales

Chávez llama cochino al líder único de la oposición venezolana

Chávez llama cochino al líder único de la oposición venezolana

Hugo Chávez insulta y critica al único candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles. Le ha calificado de cochino y de majunche, lo que significa poca cosa. De esa forma se ha dirigido, durante su última aparición pública, al que será su rival en las próximas elecciones de octubre. Además de descalificarle, Chávez le retó a un enfrentamiento que, dice, Capriles no podrá evitar.

Aznar: "España hoy vuelve a tener ambiciones"

Aznar: "España hoy vuelve a tener ambiciones"

El ex presidente José María Aznar, ha lanzado esta noche un mensaje de optimismo. Lo ha hecho en la clausura de Madrid Excelente. Aznar ha mostrado su confianza en que "dentro de algunos años" el caso de España podrá ser expuesto "como una de las historias de éxito en la búsqueda de ser los mejores". "España hoy vuelve a tener ambiciones, vuelve a querer ser una de las mejores democracias del mundo", ha dicho refiriéndose a la llegada del PP de nuevo al Gobierno.En este sentido, ha recordado su etapa como presidente del Ejecutivo español y ha señalado que durante su mandato su "aspiración" para España& 160;"fue lograr que se constituyera en una de las mejores democracias del mundo".

De vuelta a Iberoamérica

El Gobierno prepara una amplia ofensiva en Iberoamérica para recuperar el tiempo que considera se ha perdido en los últimos años

Aquella derrota triunfal

Repasar en la hemeroteca la cobertura del golpe de Estado de Hugo Chávez de hace veinte años produce escalofríos

Ramón Pérez-Maura Comentar
Raúl Castro y el presidente de Haití, Michel Martelly, llegan a la cumbre del ALBA

Raúl Castro y el presidente de Haití, Michel Martelly, llegan a la cumbre del ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado este viernes la bienvenida a Venezuela al presidente de Cuba Raúl Castro, al presidente de Haití Michel Martelly y al actor Sean Penn. Los tres van a participar este domingo en la XI cumbre del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), una alianza de izquierdas creada en su día por Hugo Chávez y el ex presidente cubano Fidel Castro como una alternativa a los tratados de libre comercio impulsados por Estados Unidos.

Hugo Chávez: El Gobierno inglés es ridículo

Hugo Chávez: El Gobierno inglés es ridículo

Hugo Chávez sale en defensa de Argentina después de que Reino Unida enviara un buque de guerra a Las Malvinas con el Príncipe Guillermo a bordo.Ese gesto habría agravado la tensión entre Reino Unido y Argentina, que atraviesan una nueva crisis por la soberanía de las islas. Según el mandatario venezolano, Reino Unido debe entregar las Malvinas a Argentina cumpliendo con resoluciones de Naciones Unidas.

Chávez amenaza con nacionalizar los bancos que no colaboren con el sector agrario

Chávez amenaza con nacionalizar los bancos que no colaboren con el sector agrario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha amenazado a la banca privada con nacionalizarla en caso de que no colabore con el sector agrario. Chávez ha instado a los bancos del país a financiar la producción agrícola porque sino lo hacen nacionalizará a los bancos privados.& 160; Durante uno de sus discursos, Chávez se dirigió a los bancos y dijo: "Si tú no puedes, dame acá el banco, compadre. Dame el banco. ¿Cuánto cuesta tu banco? Y de una vez lo nacionalizamos". Chávez ha insistido en que sino financian la producción agrícola tomarán medidas con los bancos de Venezuela, privados o públicos, porque no tienen alternativa.

Las Damas de Blanco acusan al gobierno cubano

Las Damas de Blanco acusan al gobierno cubano

Las Damas de Blanco, el grupo de mujeres que protestan contra el régimen cubano, salieron a las calles de La Habana para gritar que al disidente Wilman Villar de 31 años lo asesinó el régimen de Raúl Castro. Murió después de 50 días en huelga de hambre mientras cumplía condena en la cárcel.

Muerte en la isla

Un padre de familia ha muerto a los 31 años porque el pasado 12 de noviembre decidió salir a la calle con media docena de amigos a pedir a gritos libertad

La tiranía inhumana de los Castro

Esta segunda muerte de un disidente demuestra no solo que no existe el menor indicio de reforma en la dictadura castrista, sino que el régimen es esencialmente irreformable

Gobierno ofrece a Vargas Llosa presidir el Cervantes

Gobierno ofrece a Vargas Llosa presidir el Cervantes

El Gobierno del Partido Popular ha ofrecido al escritor Mario Vargas Llosa ser la cabeza visible del Instituto Cervantes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. El escritor hispano-peruano que se encuentra viajando en estos momentos tendrá que sopesar la proposición del Gobierno, aunque las fuentes consultadas confían en que el escritor acepte el cargo.

Las despedidas en la diáspora

Las despedidas en la diáspora

Misas, libros de condolencia y muestras de pesar a la otra orilla del charco por el fallecimiento del político de Villalba, que tiene medallas al mérito de seis países americanos

Banderas podría ser Fidel Castro

Banderas podría ser Fidel Castro

Antonio Banderas podría dar vida a Fidel Castro en un proyecto cinematográfico con el título de 'Castro's Daughter' y estará basado en un libro escrito por la hija exiliada del comandante.