Temas

Cumbres Internacionales

Un año sin Kim Jong-il

Un año sin Kim Jong-il

Hoy hace justo un año que falleció Kim Jong-il, quien fuera durante 17 años dictador de Corea del Norte.Para conmemorar esta fecha, su hijo ha visitado el mausoleo donde descansan los restos de su padre. Kim Jong-Un ha estado rodeado de los altos jerarcas del régimen, y frente a miles de personas y soldados. Un homenaje que se ha repetido con un minuto de silencio, y la inclinación de la cabeza, en diversos lugares del país.

Países de chichinabo

Países de chichinabo

Repartidas por todo el mundo existen varias naciones de pega que nadie reconoce. Christiania, la República de la Caracola y el Reino Gay y Lésbico son algunos de estos estados de cartón piedra

Macedonia, fuera de la OTAN por su nombre

Macedonia, fuera de la OTAN por su nombre

La viceprimera ministra para Asuntos Europeos de la antigua república yugoslava, Teuta Arifi, ha visitado España para promover aquí la integración euroatlántica del país

Hugo Chávez se reúne con su gabinete en Cuba

Hugo Chávez se reúne con su gabinete en Cuba

El presidente venezolano Hugo Chávez ha reaparecido en televisión tras su segunda operación de un tumor en CubaEn un encuentro con los ministros de su gabinete en el hospital de La Habana donde se recupera, el mandatario hizo un repaso de su estado. Una forma de mostrar su buena salud y que puede seguir ejerciendo sus labores al frente del gobierno. Según ha anunciado volverá a su país la semana que viene.

Chávez reaparece en Cuba tras su última operación

Chávez reaparece en Cuba tras su última operación

El presidente venezolano, Hugo Chávez reaparece en Cuba donde se recupera de la intervención quirúrjica en la que se le extirpó un tumor.En las imágenes difundidas por su gobierno, se ve a Chávez caminando junto a sus dos hijas mayores, Rosa y María, en un jardín, le muestran con ropa deportiva y de buen semblante. Volverá a su país la semana próxima y prevé acudir a la Cumbre de las Américas, de Cartagena si su salud se lo permite.

Fidel Castro a la japonesa

Fidel Castro a la japonesa

Fidel Castro ha asegurado que se encuentra perfectamente bien y sin preocupaciones. Lo dijo hace unos días en un encuentro con el grupo de pacificstas japoneses del "Crucero por la paz", que hizo escala recientemente en La Habana.Fidel Castro recibió como regalo un traje tradicional japonés, que no dudó en lucir ante su audiencia.

Lukashenko "Mejor ser dictador que gay"

Lukashenko "Mejor ser dictador que gay"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Chávez, recuperándose "aceleradamente"

Chávez, recuperándose "aceleradamente"

Este sábado desde La Habana, en Cuba, el presidente de Venezuela Hugo Chávez ha mantenido una conversación telefónica destinada al pueblo venezolano, en ella revela su estado de salud tras la última cirugía a la que se ha sometido para acabar con el cáncer. Chávez explica por teléfono que toda la operación ha ido bien y que se está recuperando "aceleradamente", gracias al trabajo del equipo médico y del apoyo de su familia y de todo el pueblo de Venezuela.

Un falso Montoro 'mata' a Chávez en Twitter

"El Ministro de Economía de Cuba me informa ahora de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esta noche en La Habana". Un falso perfil de Cristóbal Montoro en Twitter que, sin embargo se anuncia como el oficial del ministro de Hacienda, ha lanzado esta falsa noticia bomba en la esta red social.

Nicaragua reza por Chávez

Nicaragua reza por Chávez

Centenares de fieles acudieron ayer a una iglesia de la capital nicaragüense para rezar por Hugo Chávez. Allí oraron por su pronta recuperación durante una misa en la que el cura se refirió a Chávez como "profeta".& 160; El presidente venezolano ha vuelto a ser operado de cáncer en un hospital de Cuba. Nicaragua es uno de los aliados de Venezuela en América Latina.

Silencio en @chavezcandanga

Silencio en @chavezcandanga

Chávez no ha dicho ni pío en Twitter respecto de cuándo lo van a operar en La Habana. Su último mensaje lo envió el 22 de febrero y todos están expectantes de lo ocurre en Cuba

ludmila vinogradoff Comentar
Chávez viaja a Cuba tras darse un baño de multitudes

Chávez viaja a Cuba tras darse un baño de multitudes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha partido hacia Cuba tras encomendarse a "diosito" para que le ayude en la operación a la que se someterá la próxima semana en la isla y darse un baño de multitudes que convirtió la despedida del mandatario en un acto de exaltación de su figura.

Chávez llega a Cuba para ser operado de otro tumor

Chávez llega a Cuba para ser operado de otro tumor

Este viernes el presidente de Cuba Raúl Castro ha recibido en el aeropuerto de La Habana a su homólogo venezolano, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela llega a Cuba para someterse a una nueva intervención en el quirófano, después de que los médicos hallaran una posible lesión maligna en la misma zona en la que ya el año pasado le fue extraído un tumor cancerígeno. En el viaje, Chávez, de 57 años, se encuentra acompañado por sus hijas. La fecha de la operación todavía no ha trascendido, pero las pruebas médicas comenzarán este mismo sábado. Como en las dos anteriores intervenciones quirúrgicas realizadas en Cuba, tras recibir la autorización parlamentaria con regreso indefinido, Hugo Chávez no ha delegado el poder en nadie.

Hugo Chávez, preparado «para el peor de los escenarios»

Hugo Chávez, preparado «para el peor de los escenarios»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha despedido de sus seguidores antes de marcharse, este viernes, a Cuba en un acto en el que ha asegurado que se prepara "para enfrentar el peor de los escenarios" tras serle detectada una nueva "lesión" de la que será operado la próxima semana en la isla.

Chávez viaja mañana a Cuba para operarse

Chávez viaja mañana a Cuba para operarse

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que el viernes partirá a Cuba, donde se someterá, en "los primeros días de la próxima semana", a una nueva cirugía en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011. Durante un consejo de ministros, que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras, Chávez informó que partirá el viernes para La Habana donde primero debe someterse "a exámenes de preparación" para la "intervención quirúrgica que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes".

Chávez viaja este viernes a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento

Chávez viaja este viernes a Cuba para someterse a un nuevo tratamiento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado a su Gabinete que viajará este viernes a Cuba, donde permanecerá varios días, "no serán muchos", aseguró, para tratar la lesión cancerígena hallada en la última revisión médica. El mandatario no ha precisado cuánto tiempo durará su estancia en la La Habana. Chávez ha& 160; explicado que deja "las cosas en orden" en manos de su equipo, con el que mantendrá un contacto diario.& 160;

Violentas protestas en Chile

Violentas protestas en Chile

Nuevas protestas en la región chilena de Aysen, en la Patagonia, que han terminado en enfrentamientos con la Policía antidisturbios. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que formaron una barricada en un lado del puente. Cuatro personas quedaron atrapadas en el medio. Las movilizaciones comenzaron el viernes pasado, después del fracaso de las negociaciones con el Gobierno para pedir más beneficios sociales.& 160;

Chávez, de vuelta al quirófano

Chávez, de vuelta al quirófano

Hugo Chávez ha anunciado que una nueva "lesión", detectada durante una revisión rutinaria, le obligará a operarse otra vez en La Habana. . El pasado 30 de junio Chávez admitió que padecía cancer y que se le había extraido un tumor del tamaño de una "bola de béisbol". Sin embargo en ningún momento, ni entonces ni ahora, Chávez ha utilizado la palabra tumor. Tampoco ha revelado dónde está localizado el cáncer. Lo que siempre ha dejado claro el Presidente es que se encuentra fuerte para enfrentar la batalla contra el cáncer.

Chávez se operará de una lesión en la zona donde tuvo el tumor

Chávez se operará de una lesión en la zona donde tuvo el tumor

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que en los "próximos días" deberá operarse para extraer una "lesión" en el mismo sitio donde le fue extirpado un tumor cancerígeno en 2011, y negó tener "metástasis en ninguna parte" de su cuerpo, tras ser examinado en Cuba