Temas

Cumbres Internacionales

El Reino Unido acelera los trabajos y comienza la reparación del Tireless

Técnicos del Reino Unido comenzaron ayer los trabajos de reparación del Tireless a pesar de que en la última información facilitada a España se indicaba que no empezarían hasta finales de esta semana, como consecuencia de un retraso en las labores que se realizan en Davenport en el Torbay, un submarino de la misma clase que el atracado en Gibraltar.

MADRID. Luis Ayllón Comentar

La reparación del Tireless no dará comienzo hasta finales de esta semana

Los trabajos de soldadura del Tireless no comenzarán hasta finales de la presente semana, según reconoce el Ministerio de Defensa del Reino Unido en la última información semanal remitida al Consejo de Seguridad Nuclear. Mientras, la marcha del pasado sábado contra la presencia del submarino en Gibraltar siguió dando lugar a cruces de acusaciones entre los partidos.

MADRID. Luis Ayllón Comentar

Cabanillas defiende la función de «contrapeso» entre políticos y Prensa

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseveró ayer que el Gobierno ha dado a la sociedad toda la información contrastada disponible sobre los problemas que actualmente sufre el país y que tienen «una trascendencia pública innegable», matizando que, a pesar de la demanda de datos de los ciudadanos, el Ejecutivo no lo sabe todo.

Praga pide ayuda a España para liberar a los dos checos detenidos en Cuba

Praga pide ayuda a España para liberar a los dos checos detenidos en Cuba

El ministro de Exteriores checo, Jan Kavan, pedirá ayuda a España para lograr lo antes posible la libertad de dos ciudadanos checos detenidos en La Habana el día 12. A los detenidos, el ex ministro y actual diputado Ivan Pilip y el ex dirigente estudiantil Jan Bubenik, se les acusa de ser «agentes del imperialismo e incitar la subversión contra el régimen en Cuba».

Bill Clinton concluye su sentimental y prolongado adiós a la Casa Blanca

Bill Clinton concluye su sentimental y prolongado adiós a la Casa Blanca

Con una visita a su Arkansas natal y una alocución al país a hora de máxima audiencia, Bill Clinton culminó ayer su prolongada y sentimental despedida de la Casa Blanca. Dos semanas de nostalgia anticipada compensada por la premonición de que el 42 presidente de Estados Unidos, en contra del discreto ejemplo de sus antecesores, va a seguir siendo una presencia activa en la política norteamericana.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, corresponsal Comentar

Fidel Castro toma posición frente al nuevo presidente norteamericano

El jefe del Estado cubano, Fidel Castro, aseguró, en vísperas de la toma de posesión de George W. Bush como presidente de EEUU, que "no habrá invento posible capaz de aplastar a la Revolución. No vendemos un átomo de nuestras almas por el cese del bloqueo. Cuando cese, tiene que cesar sin condición alguna".

La Habana. Agencias Comentar
Solana asegura que se usaron todos los medios legítimos contra Milósevic

Solana asegura que se usaron todos los medios legítimos contra Milósevic

El alto representante de la UE, Javier Solana, aseguró ayer que en los Balcanes se han usado los medios legítimos para alcanzar el justificable objetivo de acabar con las atrocidades de Milósevic. Solana defendió así su actuación en Kosovo y Bosnia frente a un Parlamento Europeo que abogó a favor de una moratoria en el uso de munición con uranio empobrecido.

ESTRASBURGO. Alberto Sotillo. corresponsal Comentar
Bush niega una retirada inmediata de las tropas de EE.UU. de los Balcanes

Bush niega una retirada inmediata de las tropas de EE.UU. de los Balcanes

El pragmatismo y la "realpolitik" parecen haber empezado a obrar en el cerebro de George W. Bush antes de prestar juramento como presidente. Bush ha matizado las ideas lanzadas en la campaña electoral y asegura ahora que no tiene intención de retirar de forma inmediata las tropas de Kosovo, una decisión que inquieta profundamente en Europa.

NUEVA YORK.Alfonso Armada corresponsal Comentar
Europa y Asia cooperarán para evitar crisis financieras

Europa y Asia cooperarán para evitar crisis financieras

La reunión de ministros de Economía y Finanzas de 25 países de Asia y Europa (ASEM) terminó ayer con un acuerdo para cooperar más en la prevención de futuras crisis financieras como la que sacudió Asia y a las economías emergentes en 1997 y 1998. España organizará en 2002 un seminario sobre integración de sistemas financieros y bancarios.

KOBE. Afp, Efe, Reuters Comentar
Dimite el primer ministro de Quebec por falta de progresos secesionistas

Dimite el primer ministro de Quebec por falta de progresos secesionistas

El primer ministro de la provincia de Quebec, Lucien Bouchard, anunció ayer su dimisión del cargo y el abandono de la vida política, tras argumentar su incapacidad para hacer avanzar el secesionismo en el territorio francófono de Canadá. Frente a la presión del ala dura de su partido, que quiere otro referéndum independentista, Bouchard anunció que espera que su partido se abra «a la reforma».

El Rey alienta a los países que reciben inmigrantes a favorecer su integración

Su Majestad el Rey instó ayer a los Estados receptores de inmigración a que realicen un esfuerzo integrador y adopten políticas solidarias que favorezcan el desarrollo de los países de origen de los inmigrantes. En un discurso ante el Cuerpo Diplomático, Don Juan Carlos afirmó también que España ambiciona asumir mayores cotas de responsabilidad en el mundo.<br>

MADRID. Luis Ayllón Comentar