Temas

Cumbres Internacionales

Bush niega una retirada inmediata de las tropas de EE.UU. de los Balcanes

Bush niega una retirada inmediata de las tropas de EE.UU. de los Balcanes

El pragmatismo y la "realpolitik" parecen haber empezado a obrar en el cerebro de George W. Bush antes de prestar juramento como presidente. Bush ha matizado las ideas lanzadas en la campaña electoral y asegura ahora que no tiene intención de retirar de forma inmediata las tropas de Kosovo, una decisión que inquieta profundamente en Europa.

NUEVA YORK.Alfonso Armada corresponsal Comentar
Europa y Asia cooperarán para evitar crisis financieras

Europa y Asia cooperarán para evitar crisis financieras

La reunión de ministros de Economía y Finanzas de 25 países de Asia y Europa (ASEM) terminó ayer con un acuerdo para cooperar más en la prevención de futuras crisis financieras como la que sacudió Asia y a las economías emergentes en 1997 y 1998. España organizará en 2002 un seminario sobre integración de sistemas financieros y bancarios.

KOBE. Afp, Efe, Reuters Comentar
Dimite el primer ministro de Quebec por falta de progresos secesionistas

Dimite el primer ministro de Quebec por falta de progresos secesionistas

El primer ministro de la provincia de Quebec, Lucien Bouchard, anunció ayer su dimisión del cargo y el abandono de la vida política, tras argumentar su incapacidad para hacer avanzar el secesionismo en el territorio francófono de Canadá. Frente a la presión del ala dura de su partido, que quiere otro referéndum independentista, Bouchard anunció que espera que su partido se abra «a la reforma».

El Rey alienta a los países que reciben inmigrantes a favorecer su integración

Su Majestad el Rey instó ayer a los Estados receptores de inmigración a que realicen un esfuerzo integrador y adopten políticas solidarias que favorezcan el desarrollo de los países de origen de los inmigrantes. En un discurso ante el Cuerpo Diplomático, Don Juan Carlos afirmó también que España ambiciona asumir mayores cotas de responsabilidad en el mundo.<br>

MADRID. Luis Ayllón Comentar