Temas

Francisco Granados Lerena

Aguirre revoluciona la Asamblea

Aguirre revoluciona la Asamblea

Echeverría será el nuevo presidente de la Cámara; Henríquez de Luna, portavoz del PP, tras negarse GranadosDesconcierto en el PP y sorpresa entre los elegidos, que se enteraron horas antes

Granados apuesta por desalojar el campamento de Sol

Granados apuesta por desalojar el campamento de Sol

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que conoce al detalle la "hoja de ruta" de la delegada de Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, sobre las actuaciones con la acampada del movimiento del 15M en el Kilómetro cero pero ha señalado que "es el momento de tomar decisiones y desalojarles" de la Puerta del Sol.

Rubalcaba estudiará la posibilidad de desalojar Sol

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este viernes al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo de los acampados en la plaza de Sol porque entiende que "se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas".

La Comunidad de Madrid pide a Interior que desaloje Sol

La Comunidad de Madrid pide a Interior que desaloje Sol

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este viernes al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo de los acampados en la plaza de Sol.

Granados pide el desalojo de Sol

Granados pide el desalojo de Sol

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido el desalojo de los acampados en la plaza de Sol porque "la situación ha degenerado y se ha quebrado el Estado de Derecho".& 160; Estas declaraciones se producen después de que los Mossos d'Esquadra hayan cargado en Barcelona contra los acampados. El secretario ha defendido que "por encima de los intereses del fútbol hay otros, que son los derechos y libertades de los ciudadanos". Granados ha afirmado que "la Puerta de Sol está secuestrada por unos señores que impiden el desarrollo normal de la vida diaria de los madrileños" y que el movimiento 15M está "perjudicando gravemente" los intereses de muchos comerciantes de la zona.

Granados defiende el Bachillerato por Excelencia

Granados defiende el Bachillerato por Excelencia

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha insistido en que la idea de crear para el curso que viene un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que sacan mejores calificaciones busca la "mayor calidad posible" en la educación.

«¡Que dimita el rector Berzosa!»

«¡Que dimita el rector Berzosa!»

La Comunidad y la Confederación Católica de Padres de Alumnos exigen su salida. El viernes habrá una misa de desagravio en la capilla profanada

Maria Isabel Serrano Comentar
Granados: "La Comunidad de Madrid no va a servir de coartada a la delegada para limpiar su imagen"

Granados: "La Comunidad de Madrid no va a servir de coartada a la delegada para limpiar su imagen"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha vuelto a arremeter hoy contra delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, a raíz del colapso acaecido el pasado viernes en la A6. Granados asegura que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a servir de coartada a la delegada para limpiar su imagen y su ineficacia en la jornada del viernes por la noche. En su opinión "lo que falló no fue ningún protocolo", sino la delegada. Granados ha sido convocado por Valcarce a una reunión urgente.

Granados pide "la dimisión de la delegada del Gobierno"

Granados pide "la dimisión de la delegada del Gobierno"

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, por el caos que se produjo en la carretera de La Coruña (A-6) tras una nevada que atrapó a miles de personas en el embotellamiento que duró cinco horas.Granados ha manifestado que "recibió llamadas del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y del ministro de Fomento, José Blanco, pero ya era tarde".

Esperanza Aguirre retoma su agenda el lunes

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, retomará su agenda laboral el próximo lunes, dos semanas después de la operación a la que tuvo que someterse tras serle detectado un cáncer de mama.

El PP de Madrid muestra su apoyo a Esperanza Aguirre

El PP de Madrid muestra su apoyo a Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido hoy al Hospital Clínico de la capital para comenzar con el proceso de extirpación de un bulto que le han detectado en el pecho y que la mantendrá alejada durante unos días de la vida política. Desde que la presidenta regional hiciese público ayer el anuncio de esa operación a la que tendrá que someterse, no han parado de repetirse las muestras de apoyo de sus compañeros de partido.El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha deseado a su "compañera" de partido "todo lo mejor para las próximas horas"."Quiero sumarme a ese sentimiento que tenemos todos, que nuestra compañera y presidenta del PP en Madrid esté muy pronto otra vez aquí con nosotros, porque queremos estar con ella, hacer campaña con ella", ha afirmado el alcalde durante el acto de presentación de las herramientas que utilizará durante la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de mayo.En el Partido Popular de Madrid también han mandando esta mañana mensajes de ánimo a su presidenta. Durante el Foro de 'Encuentros en Comunidad' del PP, el secretario general de los populares de Madrid, Francisco Granados, ha definido a Esperanza Aguirre como una mujer "valiente y luchadora" que "ya ha superado muchos retos en su vida" y "éste lo va a superar también, y dentro de muy pocos días estará dando lo mejor de sí misma por los madrileños".Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado su apoyo a Aguirre y le ha deseado que tenga una "magnífica intervención"."Dentro de muy pocos días, no lo dudéis, Esperanza Aguirre va a estar aquí con nosotros animándonos y liderándonos, para volver a ganar el día 22", ha asegurado.

Aguirre recibe el apoyo de su equipo de Gobierno

Aguirre recibe el apoyo de su equipo de Gobierno

Momentos después de ser ingresada en el Clínico, Esperanza Aguirre recibía el apoyo de su equipo de Gobierno, encabezado por el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y secundado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

"Se trata de una oferta paja"

"Se trata de una oferta paja"

Declaraciones de Luz Carballo portavoz del sindicato STAJen las que ha indicado que los funcionarios de la Administración de Justicia madrileña han denunciado el incumplimiento por parte del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de los acuerdos alcanzados el pasado año 2007

Granados opta por dialogar con los funcionarios

Granados opta por dialogar con los funcionarios

Imágenes del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien en una visita a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se ha comprometido ante los sindicatos a convocar la Mesa Sectorial de Justicia para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

Granados escucha a los funcionarios de Justicia

Granados escucha a los funcionarios de Justicia

Declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien se ha comprometido ante los delegados sindicales de la Administración de Justicia madrileña a convocar la Mesa Sectorial para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

Aguirre y Granados inauguran aparcamiento

Aguirre y Granados inauguran aparcamiento

Imágenes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, levantando la placa que inaugura el nuevo aparcamiento subterráneo de Cercedilla.

Aguirre inaugura un nuevo aparcamiento subterráneo

Aguirre inaugura un nuevo aparcamiento subterráneo

Declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la inauguración del nuevo aparcamiento subterráneo de Cercedilla.

Espectacular incendio en un hipermercado chino

Espectacular incendio en un hipermercado chino

Un hipermercado de productos chinos en la localidad madrileña de Valdemoro ha quedado destrozado por un incendio. Se desconocen las causas dl fuego en la nave industrial, de unos 5.000 metros cuadrados,y ubicada en el polígono Albresa. Sólo una parte se ha librado del fuego. Las habitaciones donde los bomberos encontraron a siete personas durmiendo. "Está tabicado con pladur y al entrar hemos visto que hay camas y sofás", ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Ninguno de los siete ciudadanos chinos ha resultado herido, pero el incendio les ha dejado sin trabajo y también sin casa.

Granados:"Espero que Valcarce dimita o la cesen"

Granados:"Espero que Valcarce dimita o la cesen"

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha considerado que "el doble papel" de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, como delegada y 'número dos' del secretario general del PSM, Tomás Gómez, es "insostenible", y ha afirmado que o dimite o habrá que solicitar el cese al Ministerio.

El infierno estalló en 15 minutos

El infierno estalló en 15 minutos

Los dos últimos empleados en salir de Leroy Merlin no percibieron anomalíasLa Guardia Civil determinará si hubo un cortocircuito, como apuntan las sospechas

La doble vara de medir de Gómez

La doble vara de medir de Gómez

Tomás Gómez ha pedido muchas veces a Esperanza Aguirre responsabilidades y ceses por imputaciones judiciales. Ahora, calla cuando tiene a Trinidad Rollán, su «número 2», condenada

Donde dije Aguirre, digo Diego

Donde dije Aguirre, digo Diego

Tomás Gómez ha pedido muchas veces a Aguirre su dimisión por denuncias de corrupción. Pero su discurso ha cambiado tras el fallo contra Rollán

El PP madrileño pide explicaciones a Gómez

El PP madrileño pide explicaciones a Gómez

El secretario del PP de Madrid, Francisco Granados, ha  pedido hoy explicaciones al secretario del PSM y candidato al gobierno de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en relación a la acusación de prevaricación que ha recaído sobre su número dos y secretaria de organización, Trinidad Rollán. Granados ha comparecido hoy ante los medios, para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que condena a Rollán a ocho años de inhabilitación, en relación a un informe urbanístico de Torrejón de Ardoz, aprobado en 2001, cuando era alcaldesa. "Queremos que el señor Gómez se explique, que no siga huyendo, que no se esconda", ha dicho Granados, que quiere saber cuáles son las responsabilidades políticas que él va a asumir, por la condena a su número dos. El secretario del PP de Madrid considera que el caso que afecta a Rollán y otros 13 ediles socialistas es "extremadamente grave", incluso lo ha situado como uno de los más graves de la historia de la democracia, que en su opinión, "no se puede despachar con un bajonazo" por parte de Gómez.

Zapatero sostiene que quienes se creen «más grandes» que su partido acaban fundando otros «mucho más pequeños»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado la salida de Francisco Álvaerz-Cascos del PP para echar en cara al principal partido de la oposición la falta de primarias. El jefe del Ejecutivo ha señalado que políticos como el que fue secretario general de los 'popualres' en la época de Aznar se creen "más grandes" que su partido y acaban formando partidos "mucho más pequeños".

Culpa a controladores pero pide explicaciones

Culpa a controladores pero pide explicaciones

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha exigido responsabilidades al Gobierno de la nación por el "caos aéreo", aunque ha considerado que los controladores son los "únicos culpables".