Temas

Diego López Garrido

Obama planta a Zapatero en la cumbre UE-EEUU

No habrá foto de Barack Obama y Zapatero en Madrid. El presidente de EEUU no viajará a España para participar en la cumbre anual Unión Europea-Estados Unidos prevista para el próximo mayo en Madrid

Inanidad o Veuve Cliquot

ENTRE las muchas tristezas y humillaciones, privaciones y depravaciones que los seis años triunfales de nuestro Gran Timonel nos

El Gobierno exporta su debilidad

El Gobierno exporta su debilidad

ENRIQUE SERBETO CORRESPONSALBRUSELAS. Es difícil recordar en Bruselas un inicio de presidencia de un país grande tan polémico como este semestre español, el cuarto que le ha correspondido desde su

ENRIQUE SERBETO | BRUSELAS Comentar
Un jarrón en palacio

Un jarrón en palacio

Con su bronceado caribeño que contrastaba con el ambiente frío, gris y lluvioso de la Granja de San Ildefonso, con restos de la última nevada en calles y jardines, el ex presidente del Gobierno

ÁNGEL COLLADO | LA GRANJA Comentar
primera reunion de la ue bajo la presidencia espanola

primera reunion de la ue bajo la presidencia espanola

La localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso acoge esta mañana el encuentro informal de ministros para Europa de la UE. Se trata de la primera reunión desde que España asumiera la presidencia de turno el 1 de enero de este año.Los ministros abordan la puesta en marcha del Tratado de Lisboa.El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha posado junto a sus colegas para la foto de familia, y después han iniciado lo que es la segunda sesión de trabajo del Tratado de Lisboa. La puesta en funcionamiento del Servicio de Acción Exterior será el tema central de la reunión. Posteriormente se celebrará un almuerzo de trabajo con el ex presidente del gobierno español, Felipe González, como ponente principal.El encuentro de ministros, secretarios de Estado y delegados de los 27 miembros de la UE concluirá el jueves 14.

izan la bandera nacional y europea

izan la bandera nacional y europea

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha sido el encargado de izar la bandera nacional y la europea en la sede de las instituciones comunitarias en España, marcando el arranque de los actos que se sucederán con motivo de la inauguración formal de la presidencia española en la UE.

lopez garrido expresa su satisfaccion

lopez garrido expresa su satisfaccion

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que estudiará si emprende algún tipo de acción legal contra el Centro Jurídico Tomás Moro, tras el anuncio de sobreseimiento de la querella presentada contra él por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.

archivada la querella contra lopez garrido

archivada la querella contra lopez garrido

Archivada la querella del Centro Jurídico Tomás Moro contra Diego López Garrido. El secretario de Estado se ha mostrado satisfecho por la decisión del juez y ha asegurado que siempre ha confiado plenamente en la justicia.

objetivos de espana en la presidencia europea

objetivos de espana en la presidencia europea

Como objetivo fundamental para la presidencia española de la Unión Europea, la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo. Es lo que ha manifestado el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. Para ello, la estrategia: Europa 2020.

respaldo de europa con haidar

respaldo de europa con haidar

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha asegurado que Españ cuenta totalmente con el respaldo de la Unión para tratar el tema de la activista saharahui Aminetu Haidar.

me di de baja de la fundacion en 2008

me di de baja de la fundacion en 2008

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, volvió a insistir, después de prestar declaración por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos , en que se dio de baja en 2008 de la Fundación.

tendremos que valorar

tendremos que valorar

El abogado de la acusación contra el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, presidente del Centro Jurídico Tomás Moro asegura que deben esperar a la sentencia.

Las cuentas de López Garrido, al Senado

Al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, se le ha unido la agenda política con el proceso judicial en el que está imputado. Mañana por la tarde tiene que acudir a la

lopez garrido asegura que no hay caso

lopez garrido asegura que no hay caso

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, insistió hoy que la imputación por los delitos de de prevaricación y malversación de fondos públicos por las subvenciones a la Fundación Alternativas se basa en acusaciones "falsas".

cospedal ve logico que garrido renuncie

cospedal ve logico que garrido renuncie

María Dolores de Cospedal, ha asegurado que sería "lógico y sensato" que Diego López Garrido, dejase su cargo para "no perjudicar" a la Presidencia española de la Unión Europa, que comienza en enero de 2010. A su entender, actuaría en bien de su país" si renunciara a su puesto.

lopez garrido insiste en su inocencia

lopez garrido insiste en su inocencia

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que la imputación por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por las subvenciones a la Fundación Alternativas se basa en acusaciones "falsas".

Imputado por barrer para casa

Imputado por barrer para casa

Barrer para casa, ejercicio doméstico sin mayores complicaciones, tiene sus límites, sobre todo cuando quien pasa la escoba ocupa un cargo público. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego

lopez garrido dice que esta absolutamente tranquilo tras su imputacion por prevaricacion

lopez garrido dice que esta absolutamente tranquilo tras su imputacion por prevaricacion

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que está "absolutamente tranquilo" tras conocerse que un juzgado de Madrid le ha imputado por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono. En declaraciones a los periodistas al término de la Comisión de las Comunidades Autónomas del Senado en la que compareció, López Garrido afirmó sobre su supuesta implicación en los hechos que se le imputan que "todo está clarísimo". "Está clarísimo", reiteró el secretario de Estado tras ser preguntado si confía en que el 4 de diciembre, día en el que ha sido citado a declarar, se aclare todo. Al respecto, añadió que estos asuntos tienen "unos trámites judiciales" que él va a seguir. No obstante, López Garrido prefirió no profundizar en sus declaraciones hasta haber leído la comunicación que le ha remitido el juzgado. "Haré declaraciones cuando vea los papeles judiciales que me ha mandado el juzgado y que no he visto", concluyó.

que las ccaa participen en consejos informales

que las ccaa participen en consejos informales

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido ha adelantado que el Gobierno estudiará "en los próximos días" permitir a las Comunidades Autónomas participar en algunos Consejos de Ministros de la UE informales que se celebrarán en España.

lopez garrido imputado por prevaricacion

lopez garrido imputado por prevaricacion

El Juzgado de Instrucción de Madrid ha citado en calidad de imputado al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro, que le acusa de un supuesto delito de prevaricación

lopez garrido no me planteo dimitir

lopez garrido no me planteo dimitir

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la imputación que pesa sobre él por prevaricación y malversación. López Garrido ha asegurado que no ha "quebrado para nada" la ley y que cuando las subvenciones se firmaron él ya no formaba parte del patronato de la fundación Alternativas, próxima al PSOE y de la que fue patrono. Por último, rechazó que se haya planteado dimitir y sostuvo que el hecho de haber formado parte del patronato en el pasado no le incapacita para dar ayudas a la fundación habiéndose "dado de baja de esta institución" porque "la ley no establece ese tipo de incompatibilidades".

La diplomacia internacional se rinde ante Obama

La diplomacia internacional se rinde ante Obama

El Comité Nobel Noruego ha premiado con el Nobel de la Paz el compromiso del presidente de EEUU, Barack Obama, con la diplomacia internacional y una nueva visión del mundo, en una de las decisiones

REDACCIÓN/AGENCIAS | MADRID Comentar
Irlanda dice 'Sí' al Tratado de Lisboa

Irlanda dice 'Sí' al Tratado de Lisboa

En un gesto trascendental para el futuro de Europa, Irlanda ha ratificado en referéndum el Tratado de Lisboa por una mayoría del 67,1%, según ha confimado la Comisión del plebiscito. Los datos

REDACCIÓN/AGENCIAS | BRUSELAS/IRLANDA Comentar
Durao Barroso: «Es un gran día para Europa»

Durao Barroso: «Es un gran día para Europa»

Europa ha seguido muy de cerca la celebración del referéndum del Tratado de Lisboa en Irlanda, donde la ciudadanía ha dicho "Sí", un paso clave para sacar adelante un texto fruto de años de

garrido se felicita por el tratado de lisboa

garrido se felicita por el tratado de lisboa

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, manifestó hoy sábado su satisfacción por el "sí convincente" de los irlandeses al Tratado de Lisboa, tras los primeros resultados oficiales y los sondeos del referéndum de ayer.

si politico al tratado de lisboa

si politico al tratado de lisboa

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha manifestado su satisfacción por el "sí convincente" de los irlandeses al Tratado de Lisboa, en virtud de los primeros resultados oficiales y los sondeos a pie de urna.

España, invitada a liderar

España, invitada a liderar

En esta serie han publicado ya Denis Macshane, José María de Areilza, Diego López Garrido, José Ignacio Torreblanca, Valentí Puig

Los socialistas 'hacen piña'

Los dirigentes del PSOE que han asistido al Comité Federal del partido han arropado al presidente del Gobierno y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, y han defendido la gestión de

Conspiradores

Las comparecencias públicas de Joaquín Almunia levantan ronchas en la dirigencia zapaterista. Sobre todo en vísperas de un Comité

EDUARDO SAN MARTÍN Comentar
zapatero impulsara presidente permanente ue

zapatero impulsara presidente permanente ue

José Luis Rodríguez Zapatero, quiere impulsar al máximo la figura del presidente permanente de la UE que prevé el Tratado de Lisboa,durante el semestre en que España ocupará la presidencia de turno de la Unión, ha explicado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

garrido recalca que hay que acatar sentencia tc

garrido recalca que hay que acatar sentencia tc

López Garrido, secretario de Estado de la Unión Europea y uno de los ponentes del Estatuto catalán durante su tramitación parlamentaria, Diego López Garrido, ha asegurado que sea cual sea la sentencia debe ser acatada.

El rojo y el blanco inundan Pamplona

El rojo y el blanco inundan Pamplona

ALBERTO LARDIÉSPAMPLONA. A las 11.59 minutos de ayer, todas las miradas apuntaban a Pamplona. Los pañuelos rojos al viento teñían de rojo la masa blanca desatada. El silencio ya se había quebrado por

Arranca San Fermín con el chupinazo

La gran fiesta de San Fermín 2009 ya ha comenzado. Maite Esporrín, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido la encargada de dar el pistoletazo de la salida a nueve días de diversión. A

lopez garrido ve con buenos ojos tratado lisboa

lopez garrido ve con buenos ojos tratado lisboa

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, considera que la entrada en vigor del Tratado de Lisboa supondrá una etapa más esperanzadora para Europa. Dicho tratado concederá más derechos sociales a ciudadanos europeos.

llueven palabras en madrid

llueven palabras en madrid

El Instituto Cervantes celebra este sábado el "Día del Español", tanto en su sede central de Madrid como en sus 73 centros repartidos por todo el mundo para conmemorar una lengua que cuenta con 450 millones de hablantes. Tras guardar un minuto de silencio, en memoria de la última víctima de ETA, el policía Eduardo Antonio Puelles García, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha inaugurado esta fiesta en la sede del Instituto Cervantes en compañía de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y del secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, con un discurso en el que apeló a las palabras "paz, solidaridad y libertad", tras un "día trágico".Seguidamente, se lanzó una lluvia de palabras en español propuesta por los internautas, quienes mayoritariamente prefirieron la palabra 'malevo'. En este sentido, Caffarel confesó que "aunque 'malevo' es una palabra preciosa" había votado por 'añoranza'. "Si hoy pudiera cambiarlo, votaría paz", apostilló.Este evento se enmarca dentro de las actividades que conmemoran la mayoría de edad del Instituto Cervantes.

lopez garrido asegura que los resultados son un aviso para el psoe

lopez garrido asegura que los resultados son un aviso para el psoe

Tras conocer los resultados definitivos de las elecciones europeas es tiempo para el análisis y el estudio. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha valorado en La Mirada Crítica de Telecinco, los datos electorales que han dado la victoria al PP frente a la derrota del PSOE. Según ha comentado, "estas elecciones no son pregenerales" por lo que los resultados "no tienen traslación nacional". Pese a ello, ha asegurado que la bajada en escaños de los socialistas "supone un aviso que tiene que ser estudiado". Tal y como ha explicado López Garrido, las europeas "no son elecciones generales ni se puede trasladar a ello". Además, como ha apuntado, "la sociedad sabe perfectamente lo que vota".