Temas

Diego López Garrido

Diego López Garrido imágenes y vídeos

Los firmantes de 'Yo sí estuve allí' aseguran que no es una contestación a 'Mucho PSOE por hacer'

Los firmantes de 'Yo sí estuve allí' aseguran que no es una contestación a 'Mucho PSOE por hacer'

Los ex miembros de los Gobiernos socialista de José Luis Rodríguez Zapatero firmantes del documento 'Yo sí estuve allí' han asegurado que el texto sólo pretende reivindicar los "aciertos" logrados en las dos pasadas legislatura, mostrar su agradecimiento a Rodríguez Zapatero y manifestar su "orgullo" por haber formado parte del equipo del ya ex presidente, y han negado que sea una contestación al manifiesto 'Mucho PSOE por hacer'."Es un momento en el que podría ser fácil escapar de determinadas decisiones y creo que es momento para reivindicar lo que se ha hecho en el Gobierno socialista y sería& 160; indecoroso querer decir: no estuve allí", ha asegurado el ya ex secretario de Estado para la UE y diputado socialista, Diego López Garrido, uno de los firmantes del documento.En esa misma línea, se ha pronunciado la ex secretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez, también firmante de 'Yo sí estuve allí', que ha afirmado que la única finalidad del texto es "agradecer" a Zapatero la confianza que depositó en ellos y poner en valor los "grandes aciertos" de sus Gobiernos."No tiene otra finalidad que decir: hemos estado aquí”, hemos estado contigo” José Luis. Hemos gestionados momentos muy difíciles y estamos dispuesto a reflexionar sobre los errores cometidos pero queremos decirte (Rodríguez Zapatero) que también hay grandes aciertos y que nos sentimos orgullosos de ellos", ha sentenciado Soraya Rodríguez.Además, ha señalado que los firmantes del artículo hecho público hoy se hacer "corresponsables" de todas las "decisiones difíciles" que se han tomado en los últimos años.& 160;

Garrido agradece y valora la labor de Zapatero

Garrido agradece y valora la labor de Zapatero

El secretario de Estado para la Unión Europa de España en funciones, Diego López Garrido, ha afirmado este viernes que el manifiesto 'Yo estuve allí' tiene el objetivo de "agradecer y valorar la labor de José Luis Rodríguez Zapatero en estos años, por sus diversas actuaciones en el Gobierno y en el Parlamento".

La crisis griega hunde los mercados

La crisis griega hunde los mercados

Con la dimisión del economista jefe del BCE, Jürgen Stark, todavía planeando en la sombra, y la potencial quiebra de Grecia, el Ibex 35 cae al 3,41% en una nueva jornada negra para os mercados

Garrido acusa al PP de lanzar "mensajes erróneos"

Garrido acusa al PP de lanzar "mensajes erróneos"

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha dicho que el Partido Popular "se apunta a un bombardeo" si es contra el PSOE, refiriéndose a las peticiones de algunos dirigentes que PP que han pedido que las elecciones se adelanten más.

L. Garrido: "el PP se apunta a un bombardeo"

L. Garrido: "el PP se apunta a un bombardeo"

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha dicho que el Partido Popular está lanzando "un mensaje erróneo" al vincular el adelanto electoral con la volatilidad de los mercados" y ha dicho que el PP "se apunta a un bombardeo" or arremeter contra el PSOE.

López Garrido: "España se une a Alemania en los esfuerzos para alcanzar una solución"

López Garrido: "España se une a Alemania en los esfuerzos para alcanzar una solución"

El secretario de Estado para Europa, Diego López Garrido, señaló hoy en rueda de prensa en Berlín después de entrevistarse con su homólogo alemán, que "España se une a Alemania en los esfuerzos para alcanzar una solución" a la crisis de los pepinos españoles. "Este es sin ninguna clase de dudas el problema que tenemos delante de nosotros", añadió."La cifra de 210 millones de aquí al 30 de junio es una cifra insuficiente en relación con los daños que en principio se han producido", subrayó."Hemos coincidido el Gobierno alemán y español, en que las medidas adoptadas por Rusia bloqueando la entrada de productos hortofructicolas europeos es absolutamente injustificada y desproporcionada", sentenció.

El Gobierno estudia pedir indemnizaciones a la UE por la crisis de los pepinos

El Gobierno estudia solicitar a la UE algún tipo de indemnización por las acusaciones "precipitadas y sin fundamento", vertidas tras el brote infeccioso detectado en Alemania y del que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles. El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha explicado que el Gobierno sopesa demandar responsabilidades para compensar los perjuicios por el bloqueo a los pepinos y otras hortalizas españolas en Alemania, Austria y otros estados miembro de la Unión Europea.

REDACCIÓN/AGENCIAS Comentar
Zapatero acude al Consejo Europeo

Zapatero acude al Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado al Consejo Europeo acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Los retos para el próximo otoño

Los retos para el próximo otoño

Salgado enarbola la bandera de la austeridad como objetivo irrenunciableEsperará al informe del Congreso para aprobar la reforma de las pensiones

El rojicidio

Diego López Garrido, el socialista con pinta de mexicano, es tan anticuado que lee periódicos de quiosco

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar

Los tres españoles a bordo están bien

Los padres de la cooperante española Laura Arau se han mostrado tranquilos después de hablar con la organización Cultura, Paz y Solidaridad y saber que "Manuel y Laura se encuentran bien". El tercer

lopez garrido asegura que los espanoles a bordo de la flotilla de la libertad estan bien

lopez garrido asegura que los espanoles a bordo de la flotilla de la libertad estan bien

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó hoy que los tres ciudadanos españoles que viajaban a bordo de la 'Flotilla de la libertad', atacada por la marina de Israel, "están bien". "Hemos solicitado a las autoridades israelíes que esos ciudadanos sean repatriados inmediatamente a nuestro país", aseguró en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, en un descanso de la Conferencia de los órganos especializados en asuntos comunitarios y europeos de los parlamentos de la UE (COSAC). López Garrido condenó "enérgicamente" el ataque y lo calificó de "absolutamente incomprensible, desproporcionado y gravísimo".  

garrido condena el asalto de la marina israeli

garrido condena el asalto de la marina israeli

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha explicado que por el momento se desconoce la identidad de los activistas muertos y heridos en el asalto por parte de la Marina israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

los tres espanoles que viajaban a gaza estan bien

los tres espanoles que viajaban a gaza estan bien

Los tres cooperantes españoles que viajaban en uno de los barcos con ayuda humanitaria a Gaza atacados hoy por Israel, entre ellos el periodista valenciano David Segarra, se encuentran bien y a la espera de ser repatriados a España.La organización Cultura, Paz y Solidaridad ha informado que los cooperantes son: Manuel Tapial y Laura Arau y el periodista de Telesur David Segarra. Los voluntarios se unieron al convoy el 22 de mayo desde el puerto de Estambul, día en el que partió la misión. El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, señaló que los tres ciudadanos españoles que viajaban a bordo de la "Flotilla de la libertad " "están bien". "Hemos solicitado a las autoridades israelíes que esos ciudadanos sean repatriados inmediatamente a nuestro país", aseguró en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, en un descanso de la Conferencia de los órganos especializados en asuntos comunitarios y europeos de los parlamentos de la UE (COSAC). Por último, López Garrido condenó "enérgicamente" el ataque y lo calificó de "absolutamente incomprensible, desproporcionado y gravísimo".

ue no se ha dejado avasallar por especuladores

ue no se ha dejado avasallar por especuladores

El secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido, considera que la Unión Europea ha sabido dar respuesta a la crisis Griega que podría haber sido irreversible. Además, López Garrido ha admitido que falta una política económica común en Europa.

aprueba la actuacion de la ue sobre grecia

aprueba la actuacion de la ue sobre grecia

El secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido, ha considerado que la actuación de la Unión Europea sobre Grecia ha sido buena y que podía haber sido una crisis que hubiera debilitado mucho a la zona euro.

ue no preocupada por nuevo gobierno reino unido

ue no preocupada por nuevo gobierno reino unido

El secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido, no se muestra preocupado por el nuevo gobierno que se forme en Reino Unido ya que James Cameron no tiene mayoría absoluta y Nick Clegg es muy europeísta.

Cobo-Granados: no llegó la sangre al río

Ni siquiera llegaron a desenfundar. Ya lo dice el refrán, «días de mucho, vísperas de nada». El vicealcalde Manuel Cobo y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, no alcanzaron a cruzar ni un

garrido sobre el rescate a grecia

garrido sobre el rescate a grecia

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha descartado que en España se vayan a vivir situaciones de conflictividad social, como las ocurridas ayer durante las manifestaciones del 1 de Mayo en Grecia, y ha asegurado que todos los países de la UE apoyan el rescate a Grecia.

Donde las dan las toman

Diego López Garrido. En medio del caos derivado del cierre del espacio aéreo, las críticas de Francia a la Unión Europea por su falta de reflejos tuvieron ayer cumplida respuesta por parte del

aviones de prueba vuelan sobre las cenizas del volcan sin complicaciones

aviones de prueba vuelan sobre las cenizas del volcan sin complicaciones

El secretario de Estado español para la Unión ha sido el encargado de dar alas a la esperanza.Desde las instalaciones de la Agencia Europea de Control Aéreo, Diego López Garrido, ha adelantado que la situación en los aeropuertos podría normalizarse parcialmente a partir de hoy lunes.Su pronóstico es que puedan operar la mitad de los vuelos en Europa. Han tenido que pasar cinco días para que Bruselas comience a reconsiderar un cierre aéreo que califica de insostenible, ya que, según su comisario de Transportes, no se puede esperar hasta que las cenizas desaparezcan por completo. Por eso hoy mismo se estudiarán minuciosamente la treintena de vuelos de prueba sin pasajeros que ayer realizaron con éxito varias aerolíneas. Sus aviones sobrevolaron la nube de cenizas volcánicas sin registrar, según sus expertos, ningún incidente que pusiera en riesgo la seguridad. Unos informes satisfactorios que las compañías aseguran que son la llave para la reapertura inmediata de las terminales y que estarán esta misma mañana sobre la mesa de los ministros de Transporte de la Unión Europea. Convocados por videoconferencia, ante la imposibilidad de viajar, por el titular de Fomento José Blanco, que quiere contrastar conjuntamente los datos y buscar alternativas al caos actual.Una de esas rutas de emergencia pasaría, de momento, por España, que se convertiría en la escala hacia sus países de origen de todos los ciudadanos de la Unión Europea que esperan su vuelo desde el resto de continentes.

Asociaciones subvencionadas, sociedad amaestrada

NO sé si alguien con más memoria que yo llevará la cuenta de en cuántas ocasiones las páginas de éste y otros diarios se han hecho eco de las escandalosas cacicadas perpetradas por nuestras diferentes

POR: CARLOS FLORES JUBERÍAS (Profesor de Derecho Constitucional) Comentar
espana podria aportar 3650 millones a grecia

espana podria aportar 3650 millones a grecia

España aportará un total de unos 3.650 millones de euros en el marco del mecanismo de ayuda a Grecia pactado ayer por los líderes del Eurogrupo en el caso de que, finalmente, Grecia decidiera solicitar dicha ayuda, según afirmó el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

Conmoción por el fallecimiento de Kaczynski

La trágica muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, al estrellarse el avión en que viajaba en el aeropuerto ruso de Slomensk, ha desatado la consternación en todo el mundo y los mensajes de

El «ministro» López Garrido

Le hacen madrugar, le obligan a mantenerse atento a los interminables discursos, está obligado a responder hablando sin guión a preguntas de los eurodiputados sobre cualquier asunto que se le pueda

hay que alzar la voz si se violan los ddhh

hay que alzar la voz si se violan los ddhh

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, ha asegurado que la Unión Europea denuncia "en alta voz" las violaciones de los Derechos Humanos "allá donde se produzcan", "también" en Cuba, pero ha defendido que la política europea con la isla debe ir "más allá" y articularse en torno al diálogo político y la cooperación al desarrollo para ayudar al pueblo cubano.