Temas

Cristina Garmendia Mendizábal

Cristina Garmendia Mendizábal imágenes y vídeos

Amaya Arzuaga,Roberto Torreta y Juanjo Oliva protagonizan el segundo día de la Fashion Week Madrid

Amaya Arzuaga,Roberto Torreta y Juanjo Oliva protagonizan el segundo día de la Fashion Week Madrid

La segunda jornada de Mercedes Benz Week Madrid llevó hasta el Kissing Room de Absolut Vodka a diseñadores como Amaya Arzuaga, Miguel Palacio, Juanjo Oliva y Roberto Torreta. Al diseñador argentino le acompañaron numerosas caras conocidas como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la periodista Covadonga O’Shea; o la modelo Mar Flores.

Los nuevos brujos

Permítaseme apuntar que si su nombramiento de Carmen Vela no es procedente no es ella la responsable

manuel martín ferrand Comentar

Despedida a la china

Tres ministros de Zapatero han visitado «oficialmente» la Republica Popular China en un breve espacio de tiempo

Entra en vigor la nueva Ley de la Ciencia

Entra en vigor la nueva Ley de la Ciencia

Dos de sus principales medidas, que aún tardarán en ponerse en marcha, son la supresión de los «becarios-precarios» y la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

La vida sigue para los 15 de Zapatero

La vida sigue para los 15 de Zapatero

Diez de los actuales ministros en funciones continuarán en el Congreso ejerciendo la oposición al nuevo Gobierno de Rajoy. Otros cinco han optado por abandonar la vida pública

Los Príncipes asisten a la inauguración del Centro Culinario Vasco

Los Príncipes asisten a la inauguración del Centro Culinario Vasco

Primera visita de los Príncipes de Asturias al País Vasco desde que Bildu está en las instituciones. Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este lunes el Centro Culinario Vasco sin la presencia del diputado general de Guipúzcoa o del alcalde de San Sebastián. Desde la formación política aseguran que la Corona representa la unidad de España contra la que ellos luchan. A parte de los mencionados, nadie se ha querido perder la inauguración de este proyecto cocinado a fuego lento. San Sebastián cuenta desde hoy con la primera Facultad de Ciencias de la Gastronomía. Junto a los Príncipes de Asturias, el lehendakari Patxi López y la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia. Don Felipe y doña Letizia han paseado entre fogones y han descubierto la placa que inaugura este Basque Culinary Center. Para finalizar, el príncipe recordaba los vínculos que unen a su familia con San Sebastián.

España gana puestos en el ranking de competitividad

España gana puestos en el ranking de competitividad

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha participado esta mañana en el acto 'Compra, capital y ayudas en la nueva política de innovación' en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Cristina Garmendia ha querido destacar el ascenso de España en el ranking de competitividad a nivel internacional, así como el esfuerzo realizado tanto por las empresas como organismos públicos para potenciar la I+D+i y favorecer la creación de empleo.& 160;

Comienzan los codazos por hacerse un hueco en las listas

Comienzan los codazos por hacerse un hueco en las listas

Los nervios y los movimientos subterráneos en la confección de las candidaturas recaen esta vez del lado de los socialistas. Veteranos como Bono o Salgado se han apeado de la carrera; otros nombres están en el aire, como Calvo, Chaves y Guerra. Queda inaugurado el mercado de fichajes

Las frustradas familias políticas de Zapatero

Las frustradas familias políticas de Zapatero

El presidente del Gobierno no da con la fórmula. Desde que entró en La Moncloa en 2004, hasta en ocho ocasiones ha renovado su Gobierno sin que la situación económica haya mejorado lo más mínimo

Un vino responsable

Un vino responsable

El Grupo Matarromera inaugura la planta más grande del mundo para la producción de caldos sin alcohol

Garmendia sobre la innovación en empresas

Garmendia sobre la innovación en empresas

En el acto de presentación, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien también ha asegurado que antes de la crisis se sabía que "era conveniente innovar pero ahora es la única alternativa de las empresas para mejorar".

Polémica por la elección de San Sebastián como Capital Cultural Europea

Polémica por la elección de San Sebastián como Capital Cultural Europea

Tras la elección ayer de San Sebastián como Capital Cultural Europea para 2016, junto con la polaca Wroclaw, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en compañía de la consejera de Cultura, Blanca Urge; el diputado General, Martín Garitano, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco; y del portavoz del PP, Ramón Gómez. El gran ausente en el acto celebrado en el Consistorio donostiarra ha sido el anterior regidor, el socialista Odón Elorza, uno de los que más ha trabajado en la candidatura.Izagirre ha mostrado su satisfacción por la elección de San Sebastián como Capital Cultural y no ha querido responder a las críticas de las otras ciudades candidatas, ni a la de los políticos que han hablado en las últimas horas. Respecto al proyecto cultural, el alcalde ha afirmado que las líneas maestras están fijadas y ahora habrá que llevar a cabo el desarrollo.Lo cierto es que la elección de San Sebastián ha levantado cierta polémica. En el centro del debate está precisamente el hecho de que durante los próximos cuatro años la alcaldía de la ciudad vaya a estar en manos de Bildu.En el Congreso de los Diputados la designación ha dividido a los diputados que estos días participan en el Debate sobre el estado de la Nación e incluso a los miembros del Ejecutivo. Algunos se han mostrado gratamente sorprendidos, como Cristina Garmendia o Ángel Gabilondo, ambos vascos. "Estoy convencida de que Bildu entenderá que esto no es una demanda de Bildu sino una demanda ciudadana y que por tanto defenderá los valores de la candidatura", ha sentenciado Garmendia.En cambio, los andaluces Manuel Chaves y Rosa Aguilar se han mostrado más críticos con la decisión. Por su parte, el diputado y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha pedido que esta designación no se convierta en una "plataforma de proyección internacional de Batasuna-ETA".

Ana Mato insta al gobierno a que recopile pruebas para expulsar a Bildu de las instituciones

Ana Mato insta al gobierno a que recopile pruebas para expulsar a Bildu de las instituciones

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha pedido al gobierno que reúna pruebas para expulsar a Bildu de las instituciones. Lo ha hecho antes de la toma de posesión de Pedro Sanz, que ha asumido el cargo de presidente de La Rioja por quinta vez consecutiva. Al acto han asistido también la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y los presidentes de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la comunidad foral de Navarra, Yolanda Barcina.

La Fundación BBVA entrega en Madrid los Premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA entrega en Madrid los Premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA ha hecho entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento. Unos galardones que por tercer año consecutivo reconocen la labor de quienes, desde ámbitos culturales, sociales y científicos, contribuyen a cambiar el mundo con su trabajo. La ceremonia, que ha tenido lugar en el Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid, ha estado presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo; y el presidente del BBVA, Francisco González. Este último ha mostrado en su discurso su deseo de que estos premios "sean un incentivo para que las generaciones jóvenes tengan como modelo a personas apasionadas por investigar, por crear y por innovar". Un deseo presente también en la intervención de la ministra Cristina Garmendia, que ve en la innovación un camino para salir de la crisis. Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, creados en 2008, reconocen la investigación y la creación de excelencia. Dotados con 3,2 millones de euros, sus ocho categorías reflejan los principales retos científicos, tecnológicos, sociales y económicos de la actualidad.

Un concierto en el Teatro Real sirve de prólogo a la entrega de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Un concierto en el Teatro Real sirve de prólogo a la entrega de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Un concierto en el Teatro Real ha sido el escenario elegido para la presentación de los galardonados de la tercera edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. La ceremonia ha servido, además, de recuerdo solidario a los damnificados de los terremotos de Japón y Lorca. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia o el embajador japonés, Takahashi Fumiaki, entre otras muchas personalidades. Una obra de Helmut Lachenmann, Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música Contemporánea, ha abierto el programa, que incluía obras de Toru Takemitsu y Claude Debussy. El concierto ha supuesto el debut en el Teatro Real de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida para la ocasión por su titular José Ramón Encinar. El concierto ha significado el prólogo a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento que tiene lugar esta tarde en la sede madrileña de la Fundación.

Felipe González: "Lo que le conviene a España es que la legislatura se complete con reformas que se necesita y un presupuesto que las complemente"

Felipe González: "Lo que le conviene a España es que la legislatura se complete con reformas que se necesita y un presupuesto que las complemente"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado hoy, en relación a un posible adelanto electoral, que "lo que le conviene a España, que no a mi partido que ahí no voy a entrar, es que la legislatura se complete con las reformas que se necesitan y un presupuesto que las complemente". Durante la presentación del Proyecto Life Watch en la Casa de la ciencia en Sevilla, González ha insistido en que “lo que le conviene a España es que se complemente el ciclo de reformas con un presupuesto que termine la función para las que se han tomado estas decisiones". En este sentido, el ex presidente del Gobierno ha apuntado que "la competencia" de convocar elecciones adelantadas, salvo cuando se llega al límite, "es intransferible y es del presidente del Gobierno", "todo lo demás es pura especulación", ha destacado. Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, no han querido hacer ningún comentario ni pronunciarse acerca de un hipotético adelanto electoral.

Santiago Grisolía «A la gente le gusta creer en milagros»

"Le dije a mi hijo mayor que nunca me jubilaré y que no estaré demasiado cerca de él, para no discutir". Santiago Grisolía, uno de los científicos más importantes que ha dado el país, ha cumplido a rajatabla su promesa, aunque la segunda parte debe entenderse como un juego paterno-filial y no como un reproche.

Todos los políticos con Lorca

Todos los políticos con Lorca

Rubalcaba y Chacón han sobrevolado la zona afectada por el terremoto, Rajoy ha animado a los vecinos y Valcárcel ha recibido muestras de afecto de todos los líderes autonómicos