Temas

Cándido Méndez

Cándido Méndez imágenes y vídeos

Toxo: "La llave de la huelga general la tiene Rajoy"

Toxo: "La llave de la huelga general la tiene Rajoy"

Este sábado en Madrid, la manifestación contra los recortes del Gobierno está siendo todo un éxito. Miles de personas han acudido hasta la plaza de Colón para secundar la concentración. En torno a las doce y media de la mañana, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han hablado ante la multitud para explicar su punto de vista y congratularse por el éxito de la convocatoria. Toxo y Méndez han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que someta sus políticas económicas a referéndum y han asegurado que "tiene la llave" de la que sería la segunda huelga general desde su llegada a La Moncloa.

Los sindicatos le transmiten al Rey su preocupación por la situación del país

Los sindicatos le transmiten al Rey su preocupación por la situación del país

El rey ha recibido hoy a al Secretario general de UGT, Cándido Méndez y al Secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, días después de que ambos se encontraran con el Presidente del Gobierno en La Moncloa. Los representantes sindicales le han trasladado al monarca su malestar por las políticas de recortes que está llevando a cabo el ejecutivo de Rajoy, su preocupación por la situación económica que está atravesando el país y su convicción de que las reformas estructurales que se están emprendiendo son un "suicido" para nuestro país, están frenando la creación de empleo& 160;y van a tener repecursiones negativas para la economía europea y mundial. Además le han expresado su oposición a un posible segundo rescate, que, a juicio de Méndez y Toxo, implicaría una serie de condiciones que nos abocarían a una recesión de la que nos resultaría muy complicado salir. Por todo ello los sindicatos insisten en convocar un referendum para que los ciudadanos puedan opinar sobre las políticas que& 160;está desarrollando Rajoy. De lo contrario mantendrán su convocatoria de manifestación para el próximo 15 de mayo. Sobre este encuentro la& 160;casa real sólo ha comentado que ha durado& 160;cincuenta y cinco minutos.

Méndez: "España puede levantar vuelo si no le disparan"

Méndez: "España puede levantar vuelo si no le disparan"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que España "es capaz de levantar el vuelo" y salir de la crisis, pero "no si le disparan y le lastran las alas con plomo", en referencia a los recortes que se están imponiendo desde Bruselas y ante los que, según el dirigente sindical, el Gobierno español actúa como un "cómplice sumiso".

UGT y comerciantes catalanes difieren ante el rescate

UGT y comerciantes catalanes difieren ante el rescate

Las primeras reacciones tras el anuncio de la inyección de 100.000 millones de euros en el sector financiero español no se han hecho esperar. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado convencido de que "el Gobierno va a seguir con los recortes”.

Méndez: "Los recortes y ajustes van a continuar"

Méndez: "Los recortes y ajustes van a continuar"

Cándido Méndez, secretario general de UGT,& 160; se ha mostrado contundente al afirmar que "el Gobierno va a seguir con los recortes y ajustes, como hasta ahora".& 160; Las cosas parecen haber cambiado. Si hace menos de dos semanas Rajoy dijo "no va a haber ningún rescate de la banca española" hoy, cuando le han preguntado si, como insistía, la ayuda acordada por el Eurogrupo era tan buena idea, por qué no se había hecho antes, el presidente ha contestado: "ya me gustaría a mí saberlo". Los sindicatos, en cambio, continúan con el mismo discurso: menos dinero a los bancos y más inversión social. & 160;