Temas

Antonio Basagoiti Pastor

Antonio Basagoiti Pastor imágenes y vídeos

Borja Sémper, la nueva voz del PP vasco

Borja Sémper, la nueva voz del PP vasco

El presidente del PP de Guipúzcoa asume la portavocía en la Cámara de Vitoria. Autor de la actual ponencia política, lidera el sector más «aperturista» del partido, que pretende seducir más allá del discurso contra ETA

El PP cierra filas con sus candidatos

El PP cierra filas con sus candidatos

La cúpula popular ha cerrado filas con sus candidatos tras los resultados electorales de Galicia y País Vasco. Rajoy refrendó la gestión tanto del triunfador Alberto Núñez Feijóo, como la del vasco, Antonio Basagoiti, al que las urnas dejan en una posición más difícil. Al menos publicamente apenas hubo autocrítica de los populares salvo la ligera decepción manifestada por Esperanza Aguirre con los resultados vascos.& 160; Ya en otro orden, el presidente del Gobierno anunció durante la Ejecutiva una reunión del Pacto de Toledo para hablar de la sostenibilidad de las pensiones.& 160;

Basagoiti: hay dos opciones seguridad o independencia

Basagoiti: hay dos opciones seguridad o independencia

El candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, ha expresado que hay dos opciones para el País Vasco en las próximas elecciones, apostar por la "independencia" del PNV o bien por la "seguridad y la tranquilidad" que aporta su partido.

Basagoiti contra las políticas independentistas

Basagoiti contra las políticas independentistas

El candidato a Lehendakari, Antonio Basagoiti, ha criticado las políticas nacionalistas y ha hecho referencia a la petición de independencia en el Camp Nou, asegurando que no quiere que hechos cómo éste ocurran en San Mamés o Anoeta.

PSOE y PP contra el independentismo del PNV

PSOE y PP contra el independentismo del PNV

Tanto el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, como el candidato popular, Antonio Basagoiti, han coincidido en que las políticas independentistas del PNV suponen "fracturar la sociedad vasca y romper el país".

Basagoiti: "La independencia añade mala imagen"

Basagoiti: "La independencia añade mala imagen"

Declaraciones del candidato a lehendakari del PP, Antonio Basagoiti, en las que ha asegurado que la independencia supondría un “descalabro para los intereses del País Vasco”, y que esta postura “solo añade broncas y desconfianza”.

López y Basagoiti en contra de los nacionalismos

López y Basagoiti en contra de los nacionalismos

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, PatxiLópez, ha afirmado este domingo que los socialistas son "el dique de contención a propuestas independentistas", mientras el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado a los nacionalistas de haber utilizado la crisis como excusa para disolver la "España común".

Basagoiti: "Urkullu y Mas son y representan lo mismo"

Basagoiti: "Urkullu y Mas son y representan lo mismo"

El presidente del PP vasco y candidato a lendakari, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV de querer "empujar en el mismo camino de ruptura que está hundiendo a Cataluña", y ha destacado que, si pueden, el líder jeltzale, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "sembrarán el odio a España y reclamarán la independencia".

Basagoiti: "Si el PNV se ve muy respaldado el 22 de octubre, Ukullu y Mas gritarán lo mismo"

Basagoiti: "Si el PNV se ve muy respaldado el 22 de octubre, Ukullu y Mas gritarán lo mismo"

Este sábado en el puerto viejo de Algorta, en Getxo, el PP ha presentado a su equipo de candidatos de cara a las elecciones vascas del 21 de octubre. En este marco, el líder del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha querido remarcar durante su intervención que el discurso de los nacionalistas catalanes y los nacionalistas vascos es exactamente el mismo. "Los políticos nacionalistas, todos, han visto en la crisis económica su excusa y palanca para la disolución de la España común". Además, Basagoiti ha alertado sobre la posibilidad de que el PNV obtenga unos resultados sólidos en las urnas. "Urkullu es lo mismo que Mas. Si el PNV se ve muy respaldado el 22 de octubre, Ukullu y Mas gritarán los mismo, reclamarán la independencia y sembrarán el odio a España".

PP: "Hay coordinación de estrategia PNV-CiU"

PP: "Hay coordinación de estrategia PNV-CiU"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que ya existe "una coordinación de estrategia" entre PNV y CiU hacia el soberanismo, pero ha considerado que la formación jeltzale lo tendrá "más difícil" para lograrlo en Euskadi porque la ciudadanía vasca es más plural.

Basagoiti: "La independencia es una prima de riesgo que desestabiliza la economía"

Basagoiti: "La independencia es una prima de riesgo que desestabiliza la economía"

El candidato a lehendakari del Partido Popular, Antonio Basagoiti, ha asegurado este domingo que la independencia "es una prima de riesgo que inestabiliza la economía y da mala imagen a los territorios". En un acto electoral en Lapuebla de Labarca, en Álava, Basagoiti se han comprometido a combatir de forma activa los intentos de separación: "Cuantos más votos tenga el PP en el País Vasco, menos probable será la independencia", ha asegurado. También se ha referido al proceso de paz de la banda terrorista ETA. El candidato a lehendakari ha asegurado que "no es justo que haya sospechas sobre la firmeza del PP frente a ETA", porque el partido "ha sufrido mucho" para lograr la paz& 160;

PP: "Hemos sufrido mucho en la derrota de ETA"

PP: "Hemos sufrido mucho en la derrota de ETA"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido que "no es justo" que en algunos sectores haya sospechas respecto a la posición del PP "en materia de política antiterrorista", aunque ha precisado que en estas críticas no se refiere a las victimas del terrorismo.

Lópéz y Basagoiti apuestan por una Euskadi libre

Lópéz y Basagoiti apuestan por una Euskadi libre

Los candidatos a lehendakari han arrancado sus campañas. Patxi López, ha asegurado que necesita cuatro años más "para seguir cambiando Euskadi". Basagoiti por su parte, defiende que el PP vasco es la solución frente a los que piensan en "la ruptura".

Basagoiti: «El PP merece gestionar el final de ETA»

El candidato a lehendakari por el PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que su partido es el "centro de Euskadi", representa un proyecto en el que "cabe todo el mundo" y busca la solución a los problemas del País Vasco, frente a los que "siempre piensan en la ruptura".

Basagoiti cree que su partido "merece gestionar el final de ETA"

Basagoiti cree que su partido "merece gestionar el final de ETA"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este domingo que su formación representa el "centro" en el País Vasco, donde "cabe todo el mundo", y "merece gestionar el final de ETA".El candidato a lehendakari popular ha realizado estas afirmaciones en la presentación de los cabezas de lista del PP para las elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre por los tres territorios: Iñaki Oyarzabal por Álava, Arantza Quiroga, por Guipuzcoa, y el propio Basagoiti, por Vizcaya. Durante su intervención, Basagoiti ha indicado que la candidatura del PP representa a la Euskadi "plural", que "pasa de los líos identitarios", y donde prevalece la búsqueda de la convivencia para poder afrontar los problemas reales de la sociedad vasca."El centro es estar en la convivencia, con todos, respetar el Estatuto y la Constitución", ha aseverado Basagoiti, quien ha recordado que su partido es el que "ha hecho frente a ETA" y que por ello se "merece" gestionar el final de la banda terrorista".

Basagoiti: "PP no puede estar peleando"

Basagoiti: "PP no puede estar peleando"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que el PP "no se puede permitir el lujo de estar peleándose, y más en público, con la que está cayendo" tanto en el ámbito económico como el político. El dirigente popular ha asegurado que la reunión de la ejecutiva del PP, en la que Mariano Rajoy se vio obligado a defender al ministro del Interior, ante los ataques de otros dirigentes del partido y que todos los medios coinciden en calificar de 'polémica' "no fue para tanto".

Basagoiti:"Que el País Vasco siga siendo España"

Basagoiti:"Que el País Vasco siga siendo España"

El presidente del Partido Popular, Antonio Basagoiti ha asegurado que a su partido le importa "un bledo" la situación de los presos de ETA y está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA".

Basagoiti: "Nos importa un bledo la situación de esos presos"

Basagoiti: "Nos importa un bledo la situación de esos presos"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que a su partido le importa "un bledo" la situación de los presos de ETA enfermos y que está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA".En declaraciones a los medios en la localidad alavesa de Villanañe, donde ha asistido a una feria rural agrícola, se ha pronunciado de esta manera preguntado por la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda intentar presionar al Gobierno con la situación de los presos enfermos. "Nos importa un bledo la situación de esos presos. Si a ellos les importan los presos que se lo hubieran pensado antes asesinar a 900 personas y dejar miles de heridos", ha aclarado. "Si no hubieran asesinado ni secuestrado, no estarían en la cárcel", ha añadido el dirigente vasco.

Basagoiti cree que ETA da mala imagen de Euskadi

Basagoiti cree que ETA da mala imagen de Euskadi

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha hablado sobre la actualidad de Euskadi en la celebración del decimotercer Congreso del PP de Bizkaia celebrado en Bilbao.Por otra parte, el secretario general de CDC, Oriol Pujol, también ha hablado sobre los avances de la independencia de Cataluña.

Basagoiti: "La verdadera prima de riesgo es Sortu"

Basagoiti: "La verdadera prima de riesgo es Sortu"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que "la verdadera prima de riesgo de los vascos es la independencia de Bildu y Sortu y la ayuda del PNV. Eso es lo que desestabiliza el país y la economía poniéndonos en dificultades de cara al futuro".

Basagoiti: «Son legales, pero no demócratas»

Basagoiti: «Son legales, pero no demócratas»

El líder del PP vasco dice que frente a quienes «han trabajado en la legalización» de Sortu, el PP buscará la disolución de ETA y entrega de las armas. «Se hace legal lo que ya es real», afirma el lendakari

Basagoiti a López: "No engorde a Batasuna"

Basagoiti a López: "No engorde a Batasuna"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que no "prestigie y engorde a Batasuna" con las iniciativas para consolidar la paz que presente el próximo jueves en el Parlamento vasco.