La nueva Telecinco de Alessandro Salem: «No queremos violencia física ni verbal»
El consejero delegado de Mediaset España presentó la nueva propuesta para la principal cadena del grupo y aseguró que no se trata de un cambio sino de una evolución
Salem reorganiza el área de Producción de Mediaset
Clara Mollá Pagán
Madrid
Tras meses de cambios, nuevas estrategias, formatos que llegan e históricos que se van, Mediaset anuncia la nueva Telecinco. Aunque son ya varios meses de vueltas de tuerca, bienvenidas y despedidas, Alessandro Salem, el consejero delegado de Mediaset España, presentó en el Teatro Real ... la transformación de la nueva Telecinco que se estrena hoy con una nueva parrilla con el objetivo de cambiar las malas cifras de audiencia en el año más complicado de la cadena.
Mediaset, la revolución en directo: menos 'Sálvame', más concursos y muchas dudas
F. MarínTelecinco ha apostado por los formatos y prepara incluso dos series diarias, en una parrilla en la que 'Sálvame' perderá peso, como mínimo
Con la nueva propuesta, Alessandro Salem quiere marcar un punto y final a la anterior etapa de Vasile. «Tiene que ser la casa de todos sin violencia física, evidentemente, ni verbal«. Este modo de hacer televisión es el arma para combatir el individualismo que caracteriza la sociedad. Tras repasar la oferta que Telecinco pone en pantalla a partir de hoy, con los estrenos de 'La mirada crítica', 'Vamos a ver' y 'Cuentos chinos', el consejero explicó que la intención es entregar contenidos que le den «compañía a la gente». «Los valores que nos rigen son: tener un abanico de ofertas lo más amplio posible, recuperar la audiencia, intentar ganar la batalla contra un individualismo exacerbado en los hábitos de consumo», subrayó.
«No me gusta hablar de la nueva Telecinco, sino una Telecinco transformada y en evolución». Salem reconoció que esta evolución es imprescindible si se quiere avanzar. «Evolucionar es inevitable. No existe televisión sin movimiento. Cuando vienen momentos de crisis, una de las tentaciones es plantear una imagen tranquila, pero no. Hay que moverse mucho para que dé una sensación de renovación vital». Sin embargo, este movimiento de renovarse y avanzar no supone renunciar al pasado. «Hay que trabajar para mejorar la posición de la cadena, el público… Pero sin olvidarnos de una época que nos hizo liderar la televisión muchos años. Cuando cambias, siempre tienes que mirar con mucho respeto hacia la historia y mirar de dónde venimos para poder evolucionar correctamente».
Con el mensaje de 'Telecinco. Contigo siempre' como eje conceptual, la campaña tiene como elemento vertebrador un spot dirigido y rodado por dos referentes de la producción de ficción Alberto y Laura Caballero, creadores de 'La que se avecina', que será estrenado esta noche en prime time en todos los canales del grupo.
Una televisión para la familia
Tras la llegada de Salem al grupo, la parrilla cambió y uno de los grandes cambios fue el fin de 'Sálvame' tras catorce años de emisión. Pese a la salida de presentadores y colaboradores de Mediaset a otras cadenas, así como un cambio en la parrilla con Ana Rosa Quintana a las tardes –donde competirá contra Sonsoles Ónega en Antena 3– y Jorge Javier Vázquez al 'access prime time' –para disputar el liderazgo de la franja a Pablo Motos– Salem asegura que no están enfrentados con nadie. «Nosotros no estamos en contra de nadie, no tenemos enemigos, solo tenemos en la cabeza intentar mejorar, mirar nuestro pasado glorioso y no traicionar nuestro ADN. Con respeto a todas las opiniones, sin violencia. Queremos que sea la casa de todos».
Ante una época que el mismo Salem calificó como «complicada», la propuesta de Mediaset tiene que ser firme y clara. El valor fundamental para ellos es uno: el directo. «Uno de los valores más poderosos es el directo. Tiene muchísima potencia. «El directo es el único componente diferente de la televisión frente a otras plataformas o medios. Hay que estar en el lugar de los hechos y cerca de las personas». Para el italiano, el directo es el «alma» de este medio y respira gracias a él.
Noches de 'reality', noches de información, noches de entretenimiento... El grupo quiere proponer la oferta más amplia posible y un fin de semana familiar. «Queremos que Telecinco haga compañía tanto a las personas que tienen la fortuna de tener una familia como a las que no. Intentaremos que el sueño de unir a la familia al completo frente a la televisión». Salem ha encontrado una oportunidad en su parrilla para sacar de la soledad a quienes se refugian en la habitación. «Es una ocasión para compartir momentos en familia y al mismo tiempo es una buena receta para seguir evolucionando».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete