TVEO
El filo para dentro
«Con estas mujeres no vamos a hablar de Talleyrand o Fouché, aunque haya colegios suizos de por medio»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el segundo capítulo de 'Las Berrocal', Alba, la hija de Vicky y Manuel Benítez, está en casa con su novio de Parla. Él pone la mesa porque van a venir 'Los ángeles de Charlie' (Vicky, Rocío, la hermana de Vicky, y la madre ... de ambas). Alba dice: «El filo para dentro», que no es una novela de Somerset Maugham. El del cuchillo, se entiende. Él salta. Qué más dará. Alba da una explicación no necesaria. Da igual ser de Parla, que es algo que te plantan como una extravagancia guay. El filo es para dentro. No es más que una norma de educación, de reglas. Que ya sabemos que con estas mujeres no vamos a hablar de Talleyrand o Fouché, aunque haya colegios suizos de por medio, pero ahí hay educación.
Otro momento maravilloso es cuando Rocío dice que dejó a un novio (o una cita, o lo que sea) cuando el tío se puso a pelar una gamba con cuchillo y tenedor. Ella no lo pudo soportar. Normal. A Rocío, que tiene cuarenta y nada, le hacen un perfil en una app de citas Alba y un amigo suyo (de Rocío). O sea, que de 'Las Kardashian' hemos pasado a 'Sexo en Nueva York'. O a 'And just like that', que ha vuelto con la tercera temporada.
Solo hay un capítulo en Max. Más de lo mismo. Sigo preguntándome quién es esa gente. Esas amigas negras. No se necesita sustituir a Samantha y la diversidad la ponen las hijas de Charlotte. Una, Lily, de origen chino, y la otra no binaria (de Rose a Rock). Y son mejores que cualquier aportación madura y racial. En el primer capítulo, lo más gracioso es que Miranda (Cynthia Nixon) se lía con una monja. Miranda, claro, le dice a Carrie para excusarse que iba vestida como una lesbiana. Es que las monjas no deberían quitarse el hábito para vestirse como lesbianas.
Esta semana le ha caído una buena a Julianne Moore, no por 'Sirenas' (Netflix), que yo solo veo por ella, sino por algo que ha dicho de España. Creo que se ha malinterpretado. Contó al 'New York Times' que la primera vez que vio la casa de Almodóvar para un ensayo de 'La habitación de al lado' se quedó atónita. Tuvo un «pensamiento inculto», dice. Pensó que así sería España. Pero cuando empezó a trabajar vio más (más incluso que El Corte Inglés) y comprobó que era cosa de cómo Pedro ve el mundo. «Ese sentido ligeramente elevado de sus historias, los colores, la composición, la energía y la belleza, todo eso es Pedro». No dijo que España le pareciera un concepto sin fundamento hasta que conoció a Almodóvar, sino que el concepto de España que la casa de Almodóvar le proporcionó no tenía fundamento. O será que con Julianne Moore me pongo en plan equipo de opinión sincronizada. Pero por 'Sirenas' no paso. Tampoco me gustan 'The White Lotus' o 'Nine perfect strangers'. Es de ese tipo, con Moore como líder de una secta y un casoplón en la playa. Sí me quedo con 'Sirenas' cuando Julianne Moore dice en español: «¿Qué estás haciendo, pequeño mierda?». Y el tipo no estaba poniendo el cuchillo mal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete