Todo es mentira
Fernán Martínez, mítico manager musical, contundente al valorar el disco de Rosalía: «La calidad es sobresaliente, pero...»
«Evidentemente se están haciendo cosas bien, porque llevamos semanas hablando de él antes de que se haya publicado», ha comentado Risto Mejide.
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Iniciar sesiónEl disco de Rosalía ha salido ya a la venta, disponible en plataformas, y las redes y los medios no hacen otra cosa que hablar de este trabajo musical de la artista, que supone una vuelta de tuerca a su estilo y trayectoria. En 'Todo ... es mentira' (Cuatro) han querido analizar la campaña de marketing que está tras 'Lux', como la cantante ha bautizado a este nuevo trabajo, y para ello han contactado con un mítico de la industria musical, Fernán Martínez, que fue manager durante décadas de Julio Iglesias. Este ha sorprendido a Risto Mejide con sus reflexiones.
Y es que Martínez ha sido contundente al respecto: «Yo creo que la gran falla del disco de Rosalía es el primer sencillo, la música, el producto. Es demasiado elocuente y pretencioso para chicos de 16 a 25 años. Ellos no entienden ni saben quién es Björk, que tiene ya 60 años». Risto se ha quedado en shock con estos comentarios y le ha replicado que se lleva hablando de ese disco semanas antes de salir, por lo que «algo bien sí que se está haciendo».
El que fuera representante de Julio Iglesias ha seguido con sus explicaciones y ha profundizado en la lectura que él hace de este fenómeno. Ha preguntado al presentador y a los colaboradores de la tarde cuántos de ellos han entrado en YouTube esta mañana, con la respuesta de «nadie» a esta cuestión, y ahí ha entrado a matar: «Tiene 20 millones de vistas y eso no es nada en este mundo, absolutamente nada. Esto quiere decir que es un fracaso, y no por la calidad del disco, que es sobresaliente, insisto, sino porque es pretencioso, elocuente para el público al que va. La mitad de la población a la que se dirige no tiene ni idea de esos referentes y colaboraciones».
El nuevo disco de Rosalía: ¿éxito asegurado?
Sobre ese «error» de base que detecta Fernán Martínez, ha apuntado con una especie de refrán o sentencia popular: «Al pez se le pesca con lo que le gusta al pez, no con lo que le gusta al pescador. Ellos están desenfocados con esta campaña». Ha puesto pegas también en materia de marketing, donde Risto Mejide sí podría hablar más, como publicista de profesión original que se le considera. Martínez ha opinado que las acciones de promoción que están haciendo son «nada geniales, repetidas y con mil guiños hechos antes. Lo de Times Square es de lo más antiguo que hay».
Sea como fuere, Mejide ha insistido en que llevan semanas hablando de Rosalía, algo que para él es «síntoma de éxito». El manager musical ha seguido en sus trece, tomando como referencia las vistas en YouTube. Según él, «es lo único que vale y ahí es donde está el verdadero éxito de la canción. Es como cuando se estrena una película muy pretenciosa y de repente triunfa una indie. El disco está demasiado bien para unos chicos que no usan ya ni la guitarra eléctrica», ha terminado afirmando.
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