A los españoles ya no les molestan los anuncios en las plataformas
La tolerancia a la publicidad supera el 50% por primera vez desde que Netflix introdujo su plan con anuncios
El fin de las cuentas compartidas castiga a Netflix
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMediaset no remonta ni siquiera bajo demanda. Al peor octubre de la historia de Telecinco, con un 9,7% de cuota de pantalla, se le suma otro mínimo, en este caso de Mitele Plus. Según el barómetro OTT de Geca correspondiente al trimestre de ... julio a septiembre, la multiplataforma digital de televisión a la carta y en directo del grupo de comunicación cae hasta el 1,7% de cuota de mercado, por detrás de Filmin, plataformas más recientes como SkyShowtime o de su competidora directa, Atresplayer Premium.
Es una de las pocas noticias negativas en el informe elaborado por Geca, ya que casi todas las plataformas aumentan su cuota de mercado. Vuelve a liderar el 'ranking', eso sí, Prime Video (66,3%), aunque Netflix recorta la distancia entre ambas (65,7%).
El fin de las cuentas compartidas castiga a Netflix
Lucía CabanelasPrime Video se convierte, por primera vez, en la plataforma con más usuarios en España, según un informe de Geca
Según el barómetro OTT de la consultora, los españoles cada vez tienen menos reticencias a suscribirse a servicios de 'streaming' con anuncios. Así, la tolerancia a la publicidad entre los usuarios se sitúa por encima del 50% por primera vez desde que Netflix introdujo su plan con anuncios. Eso sí, aclaran, si se redujera la cuota mensual, aunque no le ha hecho falta hacerlo a la plataforma ya que uno de cada dos suscriptores asegura que no era cliente de Netflix cuando contrató el plan con anuncios. Habrá que esperar para ver cómo le va a Disney+, que registra un nuevo récord respecto a su cuota de mercado (37,9%), después de introducir la semana pasado un plan con anuncios. Ambas plataformas son las mejor valoradas en cuanto a las recomendaciones de contenidos.
Por otro lado, el estreno absoluto más visto en el trimestre de julio a septiembre es el de la serie 'El cuerpo en llamas', de Netflix, seguido por 'The Continental: Del universo de John Wick', de Prime Video.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete