Audiencia TV septiembre
Antena 3 inicia el curso liderando y Telecinco no consigue superar el 10% de share, siendo tercera opción por detrás de La 1
El mes de septiembre ha sido decisivo para las diferentes cadenas de televisión en cuanto a audiencias y la continuidad de los estrenos
Así es la prueba del Cerdo de 'El Conquistador': sangre, vísceras y desmayos
El futuro incierto de Jorge Javier Vázquez en Mediaset: la salida para 'recolocar' a un presentador caído en desgracia
Revolución en Eurovisión: España cumple su amenaza y no irá al festival por la presencia de Israel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el mundo de la pequeña pantalla, ser líder de audiencia es el mayor premio y el símbolo inequívoco de que sus contenidos generan interés entre el público. En España, La 1 de RTVE, Antena 3, Telecinco, laSexta y Cuatro suelen ser los ... canales más populares y consumidos entre los televidentes.
Es por ello que la lucha por conseguir el mayor número de audiencia y mantenerlo el mayor tiempo posible, sobre todo en las franjas de horarios de máxima audiencia, es continua y diaria para los diferentes grupos de televisión.
Septiembre es uno de los meses más decisivos, pues el fin del verano marca que la gente vuelva a sus rutinas y no pasen tanto tiempo fuera de casa. Además, también es el momento en el que suelen acabar los programas de verano y vuelven las temporadas de programas habituales, además del regreso de las estrellas televisivas de sus pertinentes canales.
Ahora que ha comenzado octubre, las cadenas de televisión hacen un repaso de sus resultados en el noveno mes del año, intentando resaltar los logros y beneficios conseguidos. Aún así, según las mediciones que se hagan, algunos datos de unas cadenas se contraponen a otros, como ocurre, sobre todo, con Antena 3 y Telecinco (Atresmedia y Mediaset).
A continuación hacemos un repaso de los datos ofrecidos por ambas corporaciones, teniendo en cuenta que Telecinco ha cancelado varios programas en los últimos meses, uno de ellos recientemente, 'Cuentos Chinos' que intentaba traer la gloria de nuevo a la cadena con la vuelta de Jorge Javier Vázquez y no ha durado ni medio mes, después de que cancelaran 'Sálvame', una de las joyas de Telecinco.
Antena 3 y Telecinco, mayores rivales
Los datos ofrecidos por ambas cadenas indican mejoras y logros alcanzados en septiembre, sin embargo algunos de ellos chocan o hacen diferenciaciones mínimas entre el ánalisis de sus datos, en un intento por mostrar una buena situación o mejor de los que realmente es.
Un ejemplo de ello sería que, mientras Antena 3 indica que ha sido la cadena más vista en el 80% de los días de septiembre y que es la TV líder durante 23 meses, con un 14,3% de share en prime time, Mediaset España ha publicado que suma siete meses de liderazgo en lo que llevamos de año en el target comercial del prime time con un 26,3% y se mantiene como el grupo más visto del mes en day time en este target (27,7%).
Además, Telecinco indica que, con un 9,6% de share, ha tenido un crecimiento de 6 décimas respecto a agosto. Antena 3, por su parte, cuenta que es líder en horario de máxima audienciacon un 14,3% de share, habiendo crecido 2 puntos respecto a agosto, remarcando la distancia de 5 puntos con Telecinco, que según indican, tiene un 8,9% de share «también en su peor dato registrado en la franja estelar en septiembre».
En sus canales secundarios, Mediaset indica el crecimiento en 4 décimas de Cuatro respecto a septiembre del año pasado, con un 5,3% de share, y «en prime time alcanza un 6,1% de share y se impone a su inmediato competidor (5,6%)». Mientras, Atresmedia publica que laSexta crece En prime time alcanza un 6,1% de share y se impone a su inmediato competidor (5,6%), además de que «en prime time alcanza un 6,1% de share y se impone a su inmediato competidor (5,6%)». Datos que contradicen los resultados de una cadena con la otra.
La 1, segunda opción por delante de Telecinco
Al registrar Telecinco uno de los peores septiembres de su historia, otros canales se cuelan en el podio del ránking de los más vistos durante el mes de la 'vuelta al cole'. A continuación te dejamos la lista de los porcentajes de share de cada cadena en el pasado mes.
Ranking de canales de televisión en septiembre
-
Antena 3: 13%
-
La 1: 10,5%
-
Telecinco: 9,6%
-
laSexta: 6,4%
-
Cuatro: 5,3%
Estos son los resultados del share obtenido por los principales canales de televisión consumidos en España, sin tener en cuenta las temáticas de pago ni las televisiones autonómicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete