ES NOTICIA EN ABC

A Pedroche la dejan 1,5 millones de espectadores cuando se descubre su vestido

La cadena pública consigue congregar a medianoche a 7,1 millones de espectadores (40,8%)

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche - @crispedroche
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Comerse las uvas con Anne Igartiburu en TVE y hacer zapping minutos antes de la medianoche para ver el vestido que lucirá Cristina Pedroche, casi ya por tradición lo más comentado de Año Nuevo, es ya una costumbre en más de dos millones de hogares. Cinco minutos antes de despedir el año, el momento en el que la presentadora descubre su modelo, Antena 3 congregaba a 5,7 millones de espectadores (33,6% de cuota de pantalla) frente a los 5,4 millones (31,6%) de TVE. Sin embargo, tras el «momento destape», el minuto a minuto de la noche muestra que la audiencia de la privada bajó y la de la cadena pública subió.

A las 0.00 horas, Roberto Leal y Anne Igartiburu lograron congregar frente al televisor a 7,1 millones de televidentes (40,8%), convirtiéndose en líderes del minuto más importante del año. Fue un 0.4% menos que en 2017, cuando 7,9 millones de espectadores (41,2%) vieron La 1. Antena 3, la segunda mejor posicionada en el ránking global, se queda con 4,1 millones de espectadores y un 23,7%, casi dos puntos más que el año pasado.

La mayor decepción, en términos de audiencia, ha sido para Telecinco, que no llegó al millón de espectadores. Solo un 5,3% de l público sintonizó el canal para vivir las Campanadas junto a Lara Álvarez y Jesús Calleja desde Sant Llorenç des Cardassar. El año pasado, cuando fueron los colaboradores de «Sálvame» los encargados de despedir el año, Telecinco sumó 1,5 millones de personas y un 8% de cuota.

La primera cadena de Mediaset fue superada por TV3, que logró 1,2 millones de espectadores y un 7,3% de cuota de pantalla (43% en Cataluña). Las Campanadas presentadas por Marc Ribas y Helena García Melero cosecharon más de siete puntos más que el año anterior.