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«GH VIP» vence a «Masterchef Celebrity» en su primer duelo de audiencias

El reality show de Telecinco se lleva la primera gran batalla del curso frente al talent culinario de TVE

«GH VIP» arranca entre discusiones, sorpresas y amenazas de abandono

«MasterChef» arranca con una tremenda bronca entre Ana Obregón y Vicky Martín Berrocal

Actualizado
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Las cadenas de televisión también han tenido su particular vuelta al cole. Este miércoles 11 de septiembre regresaron dos de los principales formatos a la parrilla televisiva: «Gran Hermano» (Telecinco) y «MasterChef» (La 1), cuyas ediciones «vip» y «celebrity», respectivamente, inauguraron la encarnizada lucha de audiencias. El reality show se lleva la primera gran batalla del curso ante el talent de TVE.

Los inquilinos de la casa de Guadalix arrancan su aventura con datos similares a los de la pasada edición (24.6% de cuota de pantalla), mientras que los famosos cocinillas de La 1 ceden 5.3 puntos con respecto al estreno de su tercera temporada. Aún así, «MasterChef Celebrity» consigue rozar el 20% (concretamente un 19.4% de share) ante un programa de la envergadura de «GH VIP», por lo que tiene motivos para sacar pecho pese a salir derrotado de este duelo de pesos pesados.

«GH VIP 7» vuelve a dejar claro por qué es uno de los dos buques insignias de la telerrealidad en Mediaset, un programa que año tras año devora a sus competidores, y en el que los conflictos y los escarceos amorosos ocuparán los titulares de las cadenas de Mediaset hasta casi llegada la Navidad. Cuenta con rostros que avivarán las llamas de conflictos olvidados (como Antonio David Flores, que regresa a la televisión tras años en silencio).

Mientras que «MasterChef Celebrity» sigue luciendo un espíritu más afable y familiar, en el que la diversión está servida pero sin olvidar tampoco su labor docente, pues los participantes deben demostrar su buena maña en los fogones con el aprendizaje y puesta en práctica de las más sofisticadas técnicas de alta cocina impartidas por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

El resto de ofertas televisivas se quedaron con las sobras de los dos transatlánticos. La tercera opción del miércoles noche de los espectadores fue la película que emitió Antena 3, la cual obtuvo un discreto 6.9% de share.