Televisión Española renueva sus informativos matinales
El ente público apuesta por, a partir de septiembre, cambiar los rostros habituales del arranque matutino de la información
Televisión Española empieza ya a pensar en el próximo curso y, ejemplo de ello, están ya empezando a ubicar a los rostros de los informativos en sus franjas. Con respecto a la temporada que está a punto de finalizar, el informativo matinal será el primero en sufrir cambios.
Ficha completa
Telediario Matinal
- :
Con este movimiento, Inmaculada Gómez Lobo , al frente de la información general, y Ángel Pons en los deportes dejarán de encontrarse con los espectadores de TVE desde las 06.30 de la mañana. Y, desde septiembre, se encontrarán los televidentes con Sirun Demirjian , en el puesto de Lobo, y Lara Gandarillas en el terreno deportivo.
Ambas son periodistas de Televisión Española desde hace años. Demirjian es licenciada en Periodismo y realizó el máster de TVE. Lleva en la redacción del Telediario desde 2011 , primero en con la información internacional y después con la cultural. Además, ha sido presentadora de «La tarde en 24 Horas» y los fines de semana en los informativos que se emiten en bucle. Durante las cinco últimas temporadas, ha estado ligada a «Los desayunos de TVE» .
Mientras, Lara Gandarillas es licenciada en Periodismo y también cursó los estudios superiores del ente público. Actualmente es redactora y presentadora del Telediario desde 2015 . Ha trabajado en sociedad y deportes y ha presentado en el Telediario Matinal, el Informativo Territorial de Madrid y en el Canal 24 Horas .
De esta forma, la cadena pública inicia sus primeros movimientos para revolucionar el canal en un intento por parar la sangría incesante de audiencia que está sufriendo. El primer canal de TVE cerró julio con un 8,6% de cuota media , el peor dato histórico del ente, coincidiendo con el primer aniversario con Rosa María Mateo al frente de la corporación.
En comparación con el mes de julio de 2018, La 1 perdió más de un punto de cuota media, y desde que ha comenzado 2019 la salida de espectadores ha sido incesante: no ha habido un mes en todo el año en el que se situara por encima de los dos dígitos en cuota de pantalla, siendo el mejor mes enero , en el que se marcó un 9,8% de cuota media.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete