Hazte premium Hazte premium

La retransmisión de la Copa del Rey sigue en el aire

Mediapro acusa a la Real Federación Española de Fútbol de «maniobrar para no adjudicarle los derechos»

El Valencia, ganador de la última Copa del Rey EFE

Play Televisión

La retransmisión de la Copa del Rey sigue en el aire. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este miércoles que «ha cancelado» el concurso para la venta de los derechos audiovisuales de la competición para las tres próximas temporadas tanto en España como en Europa y el extranjero «al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado». Esta decisión ha indignado a Mediapro, una de las empresas que concurrían a la subasta, que ha afirmado en una nota de prensa que la Federación «maniobra» para no adjudicarles los derechos.

«En las dos primeras convocatorias, Mediapro presentó siempre la mejor oferta », plantea la empresa dirigida por Jaume Roures, que insiste en que el precio de referencia establecido por la RFEF, 45 millones de euro s para los derechos en España, es «absolutamente desorbitado y fuera de mercado, como se ha demostrado en las propuestas presentadas por losoperadores interesados». « Estableciendo un precio de referencia inalcanzable por parte de los operadores, la RFEF pretende legitimarse para adjudicar discrecionalmente los derechos de la copa mientras alardea de transparencia», argumentan.

Mediapr o también ha mostrado su malestar con la fecha límite para presentar ofertas para el nuevo concurso, que la RFEF ha establecido en el 25 de octubre. «En su momento la CNMC ya le recordó a la RFEF que debía establecer plazos suficientes para permitir a los operadores interesados estructurar correctamente las ofertas», añaden.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación