Suscríbete a
ABC Premium

Reed Hastings y Ted Sarandos (Netflix): «Movistar no es nuestra competencia directa, no intentamos batirle»

Los máximos responsables de la plataforma hablaron sobre su estrategia de futuro en un encuentro con la prensa en Berlín

Helena Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, creó en 1997 una pequeña empresa de alquiler de DVD por correo. Hoy, la plataforma es un gigante de la televisión por internet que supera los 90 millones de suscriptores y ha invertido más de ... 1.500 millones de euros en películas, series y documentales de producción propia. Solo en Europa están desarrollando 90 espacios. En un encuentro con varios medios internacionales, entre los que se encontraba ABC, Reed Hastings y su mano derecha, Ted Sarandos, aclararon que tras su expansión internacional el siguiente gran paso es producir programas. « Cuanto más se acerque el formato al directo, menos nos interesa . La clave de nuestro negocio es que permite al consumidor elegir cuándo y dónde quiere ver cada espacio. Estamos innovando en entretenimiento con espacios como “Ultimate Beastmaster” », apunta Sarandos. Este último espacio, que en España presentará Paula Vázquez, es un reality basado en la competición deportiva entre equipos de varios países.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia