ES NOTICIA EN ABC

Las redes cargan contra «Pasapalabra» por promocionar la salida de Jero

El concursó anunció «algo que no te imaginas», junto a una música que parecía señalar a un nuevo ganador del bote

Jero en sus últimos instantes en «Pasapalabra»
Jero en sus últimos instantes en «Pasapalabra» - MEDIASET ESPAÑA
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«El jueves va a ocurrir algo que no te imaginas. No te lo puedes perder»: con estas palabras, Telecinco estuvo anunciando, durante una semana, lo que posteriormente fue la expulsión de Jero de «Pasapalabra». De fondo, una música triunfal, y todo ello acompañado de imágenes de Jero en el programa.

Esto provocó que muchas personas pensaran que, como siempre ha hecho la cadena, el bote, que alcanzó los 766.000 euros, fuera para manos del concursante.Sin embargo, los que sintonizaron Telecinco lo que se encontraron fue con Jero cayendo eliminado ante una novata Isabel.

De esta forma, aquello que iba «a ocurrir» no fue más que una decepción por parte del público, que se quedaron estupefactos ante los cebos realizados por programa y cadena para que el público presenciara, con unas expectativas muy diferentes, la eliminación del veterano concursante. Esto provocó que muchos usuarios de las redes sociales volcaran su cabreo en Twitter, manifestando su desacuerdo con el trato dado por la cadena.

«Pasapalabra» no arrasa en audiencia

El cebo utilizado durante todos estos días en «Pasapalabra» no ha servido para mejorar notablemente sus datos de audiencia. En concreto, el programa obtuvo un 20,2% de cuota de pantalla (tres puntos por encima de la media de la temporada), y 1,6 millones de espectadores. Cierto es que el espacio parece haber encarado un pequeño repunte, pero muy leve.

Además, y como está siendo habitual en estos días, «Pasapalabra» logró el minuto de oro en los últimos instantes del rosco final, no durante la expulsión de Jero. A las 21.08 horas, 2,5 millones de espectadores (27,9%) vieron como Orestes lograba permanecer un día más en el programa. «Pasapalabra» logró convertirse en el quinto programa más visto de este jueves.