Suscríbete a
ABC Premium

Los realities, cantera rentable para reciclar famosos en televisión

Como con la tecnología, la televisión vive ahora su propia obsolescencia programada, incapaz de prescindir de formatos y personajes caducos por elevar sus audiencias con «belenazos»

Los concursantes de la primera edición de «Operación Triunfo»
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En lugar de reinventarse, la televisión actual en España economiza los recursos de los que dispone. La masiva concurrencia de realities es la cantera ideal para convertir a anónimos en famosos de forma rentable para las cadenas. Sucedió con los perfiles más apropiados ... de las diversas ediciones de Gran Hermano, la pareja formada por Bea y Rodri protagonizó su propio reality, y hasta con programas como «Operación Triunfo» , que en principio buscaba talentos musicales pero terminó convirtiendo a alguno de sus concursantes en estrellas y, por tanto, reutilizables para ser reclamo de cualquier nuevo espacio. David Bisbal ha sido jurado de «La Voz», donde también ha encontrado un hueco Manuel Carrasco; David Bustamante, en «Top Dance»; Edurne, en «Got Talent»; Rosa, con su propio reality en Ten y otros menos populares como Fran Dieli hicieron coros en «¡Qué tiempo tan feliz!». Y hasta se han inventado un formato para reencuentros, como el que vivió la primera edición el año pasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia