Hazte premium Hazte premium

La publicidad en televisión registra en julio la mayor subida del año

Ymedia ha publicado en su informe mensual que la presión publicitaria creció un 3,6% más que el mismo mes del año pasado. Además, el spot de Movistar+ emitido durante la final de «Supervivientes» fue el más visto del mes

Trivago mantiene el liderazgo como campaña más activa ABC

ABC PLAY

Ymedia ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión que incluyen los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y la cuota publicitaria de las cadenas. El estudio explica que la presión publicitaria en televisión comienza el segundo semestre del año con la mayor subida de todo 2017 , un 3,6% más que el mismo mes del año pasado. De hecho, tras una primera mitad de año que ha defraudado todas las expectativas, la presión publicitaria podría empezar a despegar en el segundo semestre.

En opinión del CEO de Ymedia, Jaime López-Francos , «En el primer semestre no se han cumplido las expectativas de crecimiento que teníamos a principios de año, pero el aumento del PIB y la mejora de las cifras macro deberían tarde o temprano r eflejarse en la inversión publicitaria . La subida de julio podría indicar el comienzo de una recuperación en el segundo semestre que nos permita terminar el año en positivo».

Por cadenas

Telecinco se mantiene un mes más como la cadena que acumula mayor número de GRP’s (Gross Rating Points). [El GRP expresa el número de impacto producidos por una campaña televisiva, es decir, el número de veces que el anuncio es visto por una persona].

La principal cadena de grupo Mediaset llega a anotar 49.088 . En segunda posición se sitúa Antena 3 , seguida de Cuatro, que recorta distancias respecto a La Sexta, que ocupa el cuarto puesto. El mes de julio no ha sido muy positivo para las cadenas del grupo Atresmedia , que pierden actividad en comparación con el mes de junio y con el mismo periodo del año pasado.

Telecinco le ha sacado bastante partido a uno de sus programas estrella: « Supervivientes ». En general, bate los resultados del mes anterior y del mes de julio de 2016, mientras que Cuatro crece en relación a junio , pero pierde fuerza en comparación a julio de 2016. Por último, se destaca el importante crecimiento de la actividad registrada por La 1 que en julio duplicó la actividad de 2016.

Por grupos comerciales

Las cadenas públicas y las de televisión de pago crecen en relación con el mes y el año anterior, con la excepción de Movistar+ que continúa rebajando su presión respecto a los meses anteriores.

La ausencia de retransmisiones deportivas de envergadura ha permitido que «después de varios meses de protagonismo absoluto del fútbol sean otros programas ajenos al deporte los que brindan a los anunciantes los mejores resultados a nivel publicitario ». El reality « Supervivientes » se ha convertido en un buen proveedor de audiencias para anunciantes de sectores bastante diferenciados. El spot de Movistar+ emitido el 20 de julio durante la final del reality fue el más visto del mes e impactó al 9,1% de los espectadores .

En cuanto a las campañas más activas, Trivago mantiene el liderazgo arrebatado a Dentix en junio, seguido de Movistar+ y de Dentix, que queda relegado a la tercera posición.

Consumo de televisión

El consumo de televisión no cuantifica cifras demasiado prometedoras . Durante el mes de julio consumimos 200 minutos de televisión en días laborables (3 minutos menos que en julio de 2016). El fin de semana fue ligeramente inferior, 196 minutos, 3 minutos menos que el año pasado. Con este consumo, Telecinco (13,7%) mantiene el liderazgo seguido de Antena 3 (11,4%) y La 1 (10,1%).

Finalmente, en lo que respecta a los programas más vistos, la ausencia de retransmisiones deportivas destacables ha colocado a realities y series en lo más alto del podio . «Supervivientes» fue lo más visto de julio, seguido de « Perdóname Señor », ambos en Telecinco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación