ES NOTICIA EN ABC

HBO prepara la película maldita sobre el rodaje de «El Padrino»

«Francis & the Godfather» será el título del telefilme, cuyo guión estaba en la lista negra de las productoras de Hollywood

Al Pacino, Marlon Brando, James Caan y John Cazale, en el rodaje de «El Padrino»
Al Pacino, Marlon Brando, James Caan y John Cazale, en el rodaje de «El Padrino»
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

M. M. Madrid

«Francis & the Godfather» (Francis y el Padrino) es un proyecto maldito. El guión está incluido en la famosa «lista negra» en la que las productoras colocan aquellos guiones que consideran interesantes (los malos directamente los tiran a la papelera) pero de dudosa rentabilidad. La cadena de pago HBO está empeñada en sacarlo adelante, sin embargo, según informa «Variety».

En 2017 se cumplen 45 años del estreno de «El Padrino», que para algunos es la mejor película de la historia. Francis Ford Coppola consiguió su mayor éxito comercial con la adaptación de la novela de Mario Puzo. El proyecto para contar aquella transformación ha sido escrito por Andrew Farotte, ejecutivo de Paramount que se hizo con los derechos del libro y que trabajó codo con codo con Coppola y el productor, Robert Evans. Como productores ejecutivos figuran Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding.

Presiones de la Mafia

La película, que será estrenada por la plataforma de televisión en todo el mundo, contará los secretos de un rodaje mítico, con anécdotas y situaciones desconocidas, protagonizadas por el cineasta y por su reparto, encabezado por Marlon Brando y Al Pacino. Se supone que este telefilme narrará también las presiones ejercidas por la Mafia, que estuvo a punto de impedir el rodaje y que dio sus frutos. De entrada, aunque no hay dudas sobre el mundo que retrata, la palabra «Mafia» no es citada ni una sola vez en toda la película. Que esta pudiera llegar a buen puerto, y que lograra semejantes cotas de calidad, puede ser considerado un milagro.

«El Padrino» ganó tres Oscar –mejor película, mejor actor (Brando) y mejor guión adaptado (Puzo y Coppola)– y propició dos secuelas, la primera de las cuales consiguió seis estatuillas, el doble que la original.