Paula Vázquez: «Por primera vez en mi vida, me llamaron por mi curriculum»

La actriz presenta la versión española de la segunda temporada de «Ultimate Beastmaster», la primera incursión de Netflix en el entretenimiento

Paula Vázquez y Saúl Craviotto en «Ultimate Beastmaster» NETFLIX

Tras varios años retirada de la pequeña pantalla, Paula Vázquez ha regresado al medio subiéndose al carro de las cadenas de pago. Primero condujo « El Puente », en Movistar+, y ahora se la puede ver junto con Saúl Craviotto en « Ultimate Beastmaster », un concurso ... deportivo de Netflix producido por Sylvester Stallone donde 108 deportistas de élite de seis países distintos (Italia, Francia, China, Estados Unidos, India y España) compiten por convertirse en el mejor, «la gran bestia». El espacio, uno de los primeros espacios de no ficción de Netflix, cuenta con un presentador por país.

Sobre su fichaje por la plataforma, la veterana presentadora reconoce que le sorprendió la llamada de Netflix . «Llevaba ya tres años retirada y nunca pensé que volvería a la televisión. tampoco me sentía muy identificada con lo que estaba viendo. Cuando me llamaron pregunté: ¿Por qué habéis recurrido a mí si ahora no tengo ningún formato en cadena? Y fue muy bonito porque por primera vez en mi vida me dijeron que por mi curriculum. En España eso te encasilla, en otros países piensan que si llevas muchos años por algo será», reivindica.

«Estar en el hotel ha sido fantástico, con esos cuerpazos », bromea Vázquez, encantada de la relación que han tenido con las «megaestrellas» que presentaban las versiones del resto de países. «La competitividad se dio más entre presentadores para que los nuestros llegasen a la final. Los concursantes tienen esa mentalidad de ser buenos rivales» , aclara la presentadora.

Aunque el rodaje fue duro por las extremas temperaturas que había en el desierto donde grabaron, Paula Vázquez reconoce que estaba entusiasmada con trabajar para un gigante de la comunicación. «Me siento como en Bienvenido Mr. Marshall », bromea. «Al final, todo se nota en el presupuesto. El director se movía en patinete de lo grande que era el plató. Teníamos unas roulottes que yo no había visto en la vida, incluso con frigo en el camerino», apunta. «Es genial proque además las producciones no caducan, puedes verlo cuando quieras. No somos conscientes del cambio que esto supone. Hasta ahora había evolucionado la tecnología, pero no la forma de hacer televisión », reflexiona.

Machismo

Paula Vázquez: «Por primera vez en mi vida, me llamaron por mi curriculum»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios