Hazte premium Hazte premium

La parodia viral de TV3 tras el resultado electoral: «Sánchez, no pactes con Albert»

El vídeo ya acumula más de un millón de reproducciones entre todas las plataformas digitales

Una de las estampas más reconocidas de Queen, emulada por la parodia de TV3 TV3

Play Televisión

Es habitual ver en las redes sociales millones de vídeos y fotos virales minutos después de que se hayan celebrado eventos importantes. Las Elecciones Generales del pasado 28 de abril no fueron menos, y el programa de TV3 «Polònia» quiso aprovechar el tirón de las redes para hacer un vídeo viral.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Santiago Abascal y el líder de ERC, Gabriel Rufián interpretan en el vídeo el tema de Queen «Bohemian Rhapsody» , canción que dio título a la película sobre la vida de Freddie Mercury. En la parodia, han customizado la letra adaptándola a los resultados obtenidos en las urnas. Con el líder del PSOE sentado, y flanqueado por los siguientes tres partidos con más representación parlamentaria, empiezan a entonar el tema con un «¿suma de izquierdas o el IBEX se impondrá? ¿Serás consecuente con los gritos que hubo en Ferraz?».

El vídeo, emitido el pasado 2 de mayo , cuenta con Pep Plaza, Ivan Labanda, David Mercé y Marc Rodríguez en el papel de los líderes políticos, y acumula ya más de 1,2 millones de reproducciones entre TV3ala carta, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Así lo manifestó Vicent Sanchis, director de la cadena, en la presentación del nuevo programa de Thais Villas, «Control T», que se estrenará el lunes 13 de mayo.

Nuevo consumo televisivo

Las nuevas tecnologías han hecho que la forma de consumir televisión haya cambiado, en pocos años, de forma radical. El propio director de TV3 lo hacía ver también en la rueda de prensa. «Hacemos una televisión convencional, la miramos convencionalmente, pero el uso y consumo de la televisión no es solo en la pantalla convencional . El famoso número musical del "Polònia" se vio mucho por televisión, pero contando todas las plataformas había más de un millón de personas que lo habían visionado», aseguró.

Y es que el ritmo al que se están produciendo los cambios es vertiginoso. Muchas cadenas convencionales están apostando de forma firme por las nuevas plataformas de consumo. Es muy habitual que se las series que emiten en televisión, al poco, aparezcan también en plataformas online , como Netflix o HBO . Mediaset España ha apostado por estrenar su última serie de humor, «El pueblo» , antes a través de Amazon Prime Video que en sus cadenas. Y «La casa de papel» ha conseguido ser la serie española con más repercusión internacional gracias a su difusión mundial por parte de Netflix.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación