Suscríbete a
ABC Premium

Netflix y la publicidad: ¿Es arriesgado utilizar temas como el 1-O?

La plataforma ha sorprendido con un vídeo viral en el que mezcla imágenes de ”Black mirror” con clips de actualidad

El anuncio de Black Mirror en el que NETFLIX
Helena Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí» es una cita popular que se le atribuye a Salvador Dalí, aunque bien podría servir para definir muchas de las provocativas campañas publicitarias que vemos cada día en redes sociales o en ... lugares estratégicos de nuestras ciudades. Un buen ejemplo de ello es el último vídeo promocional de «Black Mirror», una de las grandes apuestas de Netflix, que mezcla imágenes de la serie con declaraciones reales de Mariano Rajoy sobre la tecnología («Tenemos que fabricar máquinas que nos permita seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas») y vídeos de las cargas policiales del 1 de octubre en Cataluña, entre otros, bajo el lema «¿Qué fue antes: la realidad o #BlackMirror?». En ese maremágnum de documentos reales y ficticios que aparecen en este vídeo diseñado específicamente para redes sociales también se puede ver a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, e incluso a Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia