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Multa de 219.342 euros a TVE por incluir publicidad encubierta en «MasterChef»

El organismo regulador ya había advertido a la cadena pública de la necesidad de cesar en la emisión de este tipo de comunicaciones comerciales

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La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha puesto una multa de 219.342 euros a RTVE por emitir publicidad encubierta en «MasterChef». El organismo regulador considera que el programa producido por Shine Iberia promocionó la marca «Bodegas González Byass» y sus productos (vinos Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia) en una entrega de la versión adulta del programa emitida el 16 de mayo de 2016.

Competencia ya había solicitado a RTVE que cesase la emisión de comunicaciones comerciales en cualquier programa de «Masterchef» y «Masterchef Junior» en febrero de 2016. La Ley Audiovisual considera esta falta una infracción administrativa continuada de carácter grave del artículo 58.8, que prohíbe las comunicaciones encubiertas.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.