Hazte premium Hazte premium

MIPTV 2017: España vende en Cannes su gran cosecha de series

Cerca de 11.000 profesionales compran y venden todo tipo de programas en tres días frenéticos

MIPTV 2017 AFP
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ciudad francesa de Cannes volvió a convertirse ayer en la capital del mundo de la televisión , en el estreno de la edición número 54 del MIPTV, a la que acudirán cerca de 11.000 profesionales de todo el mundo. El mayor mercado de compra-venta de formatos y programas no tiene el glamour del festival de cine, pero el dinero que mueve no es menor, e incluso se pueden ver algunas estrellas de la talla de Sir Michael Gambon (por la serie «Fearless»), Anthony LaPaglia («Bad blood») y el cineasta Tom Tykwer (creador de «Babylon Berlin»). Las cadenas y productoras españolas también están presentes, bajo el amparo de Audiovisual from Spain (además de Basque Audiovisual y PROA-Catalan Films).

TVE es una de las cadenas más activas, ya que presenta en Cannes más de una decena de productos , entre los que destacan las series «Reinas» , «El final del camino», «iFamily», «Seis hermanas» y «Acacias 38». Asimismo, tratará de vender novedades como «OT el reencuentro», las tvmovies «La princesa Paca», «La luz de Elna» y «22 ángeles», y su fondo de armario, en el que destacan «Isabel», «Carlos Rey Emperador», «Víctor Ros», «La española inglesa» y «Teresa».

Por parte de Mediaset, una de las series estrella es «Sé quién eres» (Telecinco), pero también presentan ficciones como «Perdóname señor» –con el reclamo internacional de Paz Vega–, «Lo que escondían sus ojos» y «El chiringuito de Pepe», entre otras. Otra serie que Cuatro estrenará pronto, «Supermax», también estará presente en el festival. Además, ya han vendido junto con Proamagna la opción para la producción en Italia de «Mi casa es la tuya», que hará Ballandi.

Atresmedia, por su parte, lleva como novedades «La casa de papel» y «Pulsaciones», que se ha vendido ya a 24 países, y además presenta las segundas temporadas de «Vis a vis» y «Mar de plástico», la tercera de «Allí abajo» y la número 24 de «El secreto de Puente Viejo».

Varias productoras también presentan programas a título individual, como Onza, que hace «Planeta Selva» para TVE, y Filmax, que además de producir «Sé quién eres» ofrece su catálogo cinematográfico, con más de 200 títulos .

La competencia es feroz en Cannes. En una acción publicitaria vista ya en el MIPTV, aparecía un futuro imaginario en el que Donald Trump lo había perdido todo y tenía que reinventarse de cero , cantando en la calle para recuperar la fama. Todo para presentar el formato turco «Bring your Fame Back».

Realidad virtual

Europroducciones presenta en 2017 algunas de las propuestas más originales, a través de Veralia VR y en colaboración con otras empresas. «Game World» supone una inmersión única, que la audiencia podrá seguir en tiempo real. «Play with me» es un concurso que mezcla eSports, famosos y realidad virtual, para mostrar la adrenalina que experimentan los profesionales de estos juegos, cuánto entrenan y cómo es su día a día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación