Hazte premium Hazte premium

Microcanales, una cata gratuita de la TV de pago

AMC lanza esta nueva aplicación que tendrá cada mes tres contenidos gratuitos de cada uno de sus canales

Microcanales AMC
Helena Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre las decenas de canales de pago que hay y las nuevas plataformas por internet es casi imposible que el espectador no encuentre series y programas de su gusto. Eso sí, tras rebuscar en un catálogo casi sin fin. « Se desconoce la enorme variedad de contenidos que ofrece la televisión de pago . De media, sin contar los deportes, cualquier oferta incluye entre tres y cinco veces más contenido que una plataforma, pero es muy difícil promocionarlo . Nunca se había producido y consumido tanto », explica Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y Latinoamérica. Por este motivo el grupo ha lanzado en España Microcanales, una aplicación gratuita ya disponible en iOS y Android que pretende ser un muestrario de todos los contenidos que se pueden disfrutar en los canales multigénero del grupo: AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, XTRM, Dark, Somos, Odisea, Historia, Canal Cocina, Canal Decasa, Blaze, Crimen+Investigación, Canal Panda y Sol Música.

El manejo de la aplicación es muy sencillo, ya que ofrece una única pantalla en la que aparecen las tres producciones por canal que se podrán ver de forma íntegra y sin publicidad. Los contenidos se renovarán aproximadamente cada mes. Para verlos, eso sí, será necesario disponer de conexión a internet . De momento, no hay otros canales incluidos, pero están abiertos a que otros grupos les ayuden «a difundir las bondades del pago».

Aún así, subrayan que Microcanales «no nace con vocación de plataforma, ni para rivalizar con los operadores, nuestros socios», sino para «promocionar las marcas» y captar a esos consumidores ocasionales que aún no están en el 36% de la población que accede a contenidos de pago.

Sobre la competencia de plataformas tipo Netflix , Zulueta valora positivamente su llegada p orque «acercan los contenidos y el universo pago a la gente», pero recuerda que no son la única vía para ver series y programas cuándo y dónde queramos. «El consumo en diferido aún no está bien medido», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación