Es Noticia

Media docena de estrenos para celebrar un año de #0

La cadena apuesta por realities y entretenimiento entre sus nuevos formatos

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque Cero (#0) acaba de cumplir su primer año de vida, ya anda a pasos agigantados. En solo doce meses han producido más de 1.000 horas de contenido propio y para 2017 cuentan con seis nuevos formatos. «Este canal tenía el objetivo de ser nuestra cadena de referencia, con personalidad, contenidos propios y una calidad relevante», explica Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. «Los datos oficiales nos dicen que #0 está en el top-ten de canales más vistos de la televisión de pago», añade el directivo. Solo en diciembre lograron un 2,1% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media. «Pero nuestros datos internos, recibidos a través de más de 4,5 millones de dispositivos, nos dicen que #0 es el canal de pago más consumido de nuestra plataforma», insiste. Además, presume Fernando Jerez, director del canal, «el 40% del contenido de #0 se consume en diferido». «Sin embargo, aunque ha sido un año de buenas sensaciones, aún nos queda mucho que mejorar», apunta Jerez.

Comedia

«Este género es uno de los más exitosos en audiencia, y es un debe que tiene la televisión de hoy, donde hay poca comedia», puntualiza Jerez. Por ello, la cadena continuará produciendo el diario «Late Motiv» o los semanales «Ilustres ignorantes» y «Locomundo», a los que a partir de marzo se unirá «Cero en historia». Presentado por Joaquín Reyes, en este formato holandés producido por DLO se plantea una anécdota real de la historia sobre la que los colaboradores, Silvia Abril, Raúl Cimas, J. J. Vaquero y Sara Escudero, deben especular. Finalmente, el presentador descubre qué ocurrió en realidad. «Está hecho para que el espectador sea el rey de las cenas», bromea Reyes.

Deportes

En el mes de la Superbowl, la Copa del Rey de baloncesto y el «All Stars», #0 seguirá apostando por las retransmisiones en directo y la producción de programas clásicos como «Fiebre Maldini», «El día después», «Informe Robinson» y el informativo «Minuto 0», entre otros. Esta temporaDa, además, Raúl Ruiz y Michael Robinson seguirán intentando reflotar equipos desastrosos en «Caos FC».

Entretenimiento

Paula Vázquez se incorpora a #0 para capitanear «El Puente», un programa producido por Zeppelin que empieza a grabarse esta semana y que es «un experimento, el siguiente nivel de todo lo que se ha hecho hasta ahora en este género», apunta su presentadora.

También estrenarán «La búsqueda», conducido por el debutante Diego Cortijo, un policía de profesión que se convertirá en el Indiana Jones español para demostrar a la audiencia que «aún quedan territorios por explorar». Otro novato, «Street viú», recorrerá las calles más reconocibles de las grandes ciudades con un look muy digital.

La buena acogida de documentales como «Planeta Tierra II» ha animado a la plataforma a producir «Conquistadores», una serie documental ficcionada de ocho capítulos sobre los españoles que conquistaron América, que cuenta en su reparto con rostros tan conocidos como Aitana Sánchez-Gijón.

Asimismo, se grabarán nuevos capítulos de «Maraton Man» y «La vida secreta de los niños».

Actualidad

Raquel Sánchez Silva y su equipo de «Likes» seguirán explorando el mundo digital con este magacín, mientras «Diario Vice» muestra el lado más desconocido de la realidad e Iñaki Gabilondo investiga el futuro en «Cuando ya no esté». Finalmente, Jon Sistiaga se adentrará en el «Tabú» de la maldad.

Música

En los próximos meses regresará el concurso «Acapela» y estrenarán «Pop», una historia de este género musical a través de la televisión de la mano de los artistas más reconocidos.