Marzo, el mes con más consumo de televisión de la historia
vimos casi cinco horas de televisión de media
H. Cortés
Marzo ha sido un mes histórico , también para la televisión. El consumo se ha disparado hasta cifras récord: hemos pasado frente al televisor casi cinco horas ( 276 minutos en directo y otros 9 en diferido ) de media por persona y día, casi ... una hora más que hace un año, según datos de Barlovento Comunicación.
La segunda quincena del mes, cuando ya estábamos confinados, vimos un 40% más de programas y series, tal y como recoge el informe elaborado por Geca. El crecimiento se incrementa en todos los territorios (entre un 31% y un 43%) y en todas las franjas horarias.
Destaca también un dato esperanzador de cara al futuro: los más jóvenes han regresado a la televisión convencional. Los menores de 44 años han consumido durante el encierro entre un 48% y un 59% más de televisión que en los quince primeros días de marzo. Por cadenas, Telecinco (14,3% de cuota) sigue siendo la más vista del mes, seguida de Antena 3 (11,6%) y La 1 (10,1%). En un mes donde la información ha sido más demandada que nunca, hay que destacar el crecimiento de la pública, así como de La Sexta (8,3%) y las autonómicas (8,2%). «Supervivientes» y las distintas ediciones de informativos se reparten el ránking de las emisiones más vistas.
El balance mensual deja dos datos negativos: la bajada de la ocupación publicitaria, que ha caído un 40% desde el inicio del estado de alarma, y los datos de audiencia de las segundas residencias, que se han duplicado hasta alcanzar los 65.000 espectadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete