El Hormiguero
El día en que Dulceida se sintió 'Pretty Woman'
La 'influencer' rememora su asombro cuando, en sus inicios, su boutique favorita le pagó por escribir
R. Ventureira
Pablo Motos , presentador de 'El Hormiguero' , explicó al inicio de la entrevista que «desde el mainstream» están haciendo «un esfuerzo» por conocer «a la gente de las redes», y de ahí la invitación a Dulceida (31 años), a la ... que presentó como «la primera 'influencer' española». Ella, cuyo nombre real es Aida Domènech , prefiere que la conozcan como «creadora de contenidos». Y así lleva doce años.
Los empezó creando para Fotolog . Ahora vive de ello: «Me tiro todos los días pensando, pensando, y creando contenidos». ¿Cómo los crea?: «Grabando, haciendo fotos, trabajando con mi equipo mano a mano».
Tras Fotolog , abrió un blog. La primera vez que se asombró del impacto que tenía fue cuando comprobó que 20.000 personas habían leído una de sus entradas. Hoy día, tiene 2,8 millones de seguidores en Instagram , 2,1 en You Tube y 667.000 en TikTok . «¿Dónde se mueve más?», preguntó Motos . «En Instagram», contestó Dulceida sin dudarlo.
Otro momento en que se cabeza hizo «clic» fue cuando una marca de zapatos le contó que cada vez que ella se ponía un par, se agotaban. En ese momento, aún no había rentabilizado su popularidad en dinero. Cobraba en prenda. En zapatos, concretamente. Pero el momento definitivo fue cuando cobró. Y nada menos de una boutique que tiene «todas las marcas de lujo». Le propusieron pasar por la tienda y hacer dos post en su blog, con texto, vídeo y foto. Lo mejor vino después: «Y te vamos a pagar 400 euros». «¿Por ir a mi tienda favorita? Era como muy 'Pretty Woman' », recordó.
Han pasado años, pero hay algo que no ha cambiado. Su sinceridad: «Siempre me gusta lo que promociono. Lo juro. Y creo que mi público lo sabe». Lo hace por ellas y ellos, por los que están al otro lado de la pantalla, sus fieles: «Para mí, mis seguidores son súper importantes. Me ha pasado que están más que mis amigos».
El presentador, que tiene 1,6 millones de seguidores en Instagram , preguntó entonces algo medio en broma medio en serio.
Motos: ¿Estoy perdiendo dinero?
Dulceida: Si quieres te llevo en mi agencia.
«Llevamos a 30 perfiles diferentes», detalló. Actores, cantantes, famosos en general a los que su empresa maneja las redes sociales.
Sobre el amor
La 'influencer' habló también de amor.
Pablo Motos le preguntó qué miraba primero al despertase, si el Instagram o el espejo. Supo salir muy bien de la pregunta a cara o cruz: «A mi mujer». Ya, ¿y después? «Lo primero que miro al levantarme es el WhatsApp».
Dulceida recordó aquel día en que estaban ella, Alba (su entonces pareja, aún no mujer), su madre y su abuela en el salón de la casa familiar. Fue su progenitora la que lanzó la pregunta al aire: «Mamá, ¿sabes que ellas dos se quieren y están juntas?». La yaya» de Dulceida se giró entonces hacia Alba : «¿Tú la quieres?». «Sí», fue la respuesta. «Pues ven aquí y dame un beso. Ya tengo una nieta más», zanjó la abuela.
Rememoró el primer ósculo con su pareja: «Ella fue la que se lanzó. Me dio un beso que no me esperaba. Pero lo deseaba», detalló, mientras su mujer asentía desde las gradas de 'El Hormiguero' .
Contó más detalles íntimos, como que se chupa el dedo desde que nació. «Mi máxima manía es chuparme el dedo y tocar orejas frías». Enseñó el callo que, tras 30 años erre que erre, le ha producido en un deda esa primera costumbre. Íntima fue también la operación de reducción de pecho a la que se sometió en 2013; tras ella, algunas noches se despertaba sobresaltada tras haber soñado que se enganchaba un pezón o que, en vez de reducirlos, se los habían aumentado y estaban más grandes todavía.
En el segundo tramo de la entrevista, Dulceida pasó a compartir protagonismo con el doble de acción de Mariano Rajoy , un Carlos Latre muy bien caracterizado al que le ofrecieron un taburete para sentarse. «De taburete no quiero saber nada», bromeó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete