Suscríbete a
ABC Premium

GRAN HERMANO

Cuando «Gran Hermano» cambió la forma de ver televisión

El director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, Jaime Guerra, analiza el éxito del formato que mejores datos de audiencia ha dado a Telecinco en los últimos años

Inma Zamora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando, hace 20 años, Mercedes Milá anunciaba en Telecinco la inminente emisión del «experimento sociológico» que suponía «Gran Hermano 1» pocos anticiparon que aquel encierro, el primer confinamiento televisado, se convertiría en un fenómeno inimitable en la televisión española. Al realitie, que ... alumbró personajes, escenas y frases que forman ya parte de la historia del medio, podrá acusársele de muchas cosas excepto de no haber sido un auténtico filón para su cadena. Entre anónimos y famosos, la marca GH ha sabido sobrevivir a los nuevos tiempos, formatos y necesidades de un público que, polémicas al margen, ha seguido apoyando al formato más escandaloso y controvertido en la televisión generalista. En Guadalix nacieron, televisivamente hablando, Kiko Hernández, Adara Molinero o Sofía Suescun y resucitaron Ylenia Padilla o Carlos Lozano. Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, explica a ABC el éxito de este fenómeno incontestable.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia