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Frank Cuesta estalla contra «Zapeando»: «La habéis cagado bestialmente»

El defensor de los animales critica en un video que el espacio solicitase a sus espectadores que enviasen las fotos que tenían con animales exóticos

Frank Cuesta, durante el video que subió a las redes sociales
Frank Cuesta, durante el video que subió a las redes sociales - ABC
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Frank Cuesta continúa defendiendo los derechos de los animales y denunciando las malas prácticas que, a su juicio, ve en otros programas. En este caso el objetivo de sus críticas ha sido el programa de La Sexta «Zapeando». Cuesta publicó un video en su cuenta oficial de Twitter para pedir al espacio que rectificara tras solicitar a sus espectadores que enviasen las fotos que tenían con animales exoticos como «elefantes, serpientes, iguanas...», tal y como aparece en el tuit del programa:

«Esto es un video para Zapeando. Sé que siempre hablais bien de mí e incluso promocionais el programa de Wild Frank», comienza diciendo Cuesta, para luego añadir que «no digo esto de mala leche, lo digo por si queréis rectificar. No me gusta hacer este vídeo, pero creo que todos tenemos una responsabilidad y tengo que hacerlo».

El defensor de los animales continúa en el video su reproche: «Habéis cometido un grave error. Pero esas fotos que habéis pedido, que se supone que es algo chulo, no mola nada. Si no hay demanda, no hay negocio. Supongo que sabéis que llevo años luchando contra el tráfico y abuso de animal». El aventurero continúa explicando que, en algunas regiones, muchos de estos animales reciben maltrato para que un turista se fotografíe con ellos.

«Estabais pidiendo una foto con un animal esclavo. Estabais pidiendo una foto que para vosotros son unos segunditos, pero para un animal es todo una vida de esclavitud y dolor. Todos hemos cometido errores, pero de todo se aprende y yo creo que la habéis cagado bestialmente», añade Cuesta. El defensor de los animales lo ha explicado en más de una ocasión: «Somos personas públicas y tenéis un programa que ve mucha gente y se da un mensaje equivocado», concluye Cuesta.