Ni Eurovisión ni el fútbol logran reflotar La 1

LAs audiencias del mes de mayo dejan a Telecinco como líder, en máximos gracias a «Supervivientes»

Miki, en Eurovisión TVE

Play Series

El éxito de « Supervivientes », más crecido que nunca gracias a la participación de Isabel Pantoja con galas que rondan los 3,5 millones de espectadores, ha llevado a Telecinco a liderar el ranking de audiencias del mes de mayo con un 15, ... 4% de cuota de pantalla, una cifra comparable a los datos de meses con grandes eventos, como el Mundial de Rusia (15,8% en junio) o el de Brasil (15,9% en junio). De hecho, la principal cadena de Mediaset gana 1,3 puntos respecto al mes pasado, la mayor subida de la temporada de una cadena nacional. Los buenos datos del reality, que acapara el 68% de las 25 emisiones más vistas del mes, según datos de la consultora GECA, impulsan también a Cuatro, que crece dos décimas y se queda con un 5,3% de cuota de pantalla.

La clasificación de las cadenas más vistas de mayo sigue sin grandes cambios, con Antena 3 en segunda posición (11,5% de cuota de pantalla) tras ceder dos décimas, un punto si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. Logra, eso sí, el mejor estreno de mayo: «La voz senior». Su segunda cadena, La Sexta, se queda en un 7,1% y cede 0.4 puntos.

Por su parte, La 1 mantiene la tercera plaza con un 9,4%, el mismo dato que el mes de abril, pero 1,3 puntos menos que en mayo de 2018. La cadena no ha podido sacar más rendimiento a dos de las emisiones más vistas del año: la final de la Copa del Rey , con 6,4 millones de espectadores, y Eurovisión, que en las votaciones supera los 6,1 millones.

En cuanto a la ficción, el final de «The Big Bang Theory» batió récords en Neox, con más de 1,6 millones de espectadores. El desenlace de «Juego de tronos» superó el millón solo en Movistar+ (también se pudo ver en HBO), convirtiéndose en la emisión en diferido más vista de la historia, según GECA.

Informativos

En el balance de todas las ediciones de informativos, Telecinco (15,2%) gana a Antena 3 (15,1%) por una décima , dejando a ambas cadenas en empate técnico. Los telediarios del principal grupo de Atresmedia son los más vistos en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que Mediaset gana en el resto de ediciones. Los telediarios de La 1 son la tercera opción en todas las franjas excepto las noches del fin de semana, donde quedan segundos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios