Suscríbete a
ABC Premium

Los eSports llegan con fuerza a la televisión española

Movistar+ acerca las competiciones de videojuegos con un canal y club propio

Lorena López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primero llegó Vodafone, para mostrar el día a día de G2 Esports, uno de los clubes más renombrados; hace poco se sumó Orange con su patrocinio a la máxima competición nacional, la División de Honor; y ahora, Movistar y Orange se suman al propósito de ... llevar los eSports, deportes electrónicos con una base de espectadores alta y una comunidad comprometida, a las pantallas de España. ¿El fin? Introducirse en una industria que el año pasado facturó más de 850 millones de euros. Más de 36 millones de personas , en su mayoría jóvenes, siguieron el año pasado la final del juego «League of Legends». No había superestrellas del fútbol, tampoco era la Superbowl, pero la audiencia fue superior a la última final de la NBA con 30,8 millones de espectadores en 2016.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia