ES NOTICIA EN ABC

España triunfa en Cannes con los anuncios de Publicis y de Scorsese para Freixenet

ABCMADRID. Cuatro leones compenen el resultado español en la Sección de Film del prestigioso Festival publicitario de Cannes, que cerró ayer su edición de 2008. La película «One Day» de Publicis para

ABC. MADRID.
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro leones compenen el resultado español en la Sección de Film del prestigioso Festival publicitario de Cannes, que cerró ayer su edición de 2008. La película «One Day» de Publicis para Dacia Logan (Plata) estuvo acompañada en el palmarés por «La clave Reserva», el trabajo de JWT y Martin Scorsese para Freixenet (dos Platas), y por otra campaña de Publicis («Neverending road») para Renault, que ganó un Bronce.

El resultado nacional fue digno: por países, España se colocó en el palmarés por detrás de los grandes: EE.UU., Reino Unido, Francia y Argentina.

Por su parte, la cadena norteamericana HBO recibió el Grand Prix por la campaña «Voyeur», de BBDO. El «spot» muestra la fachada de un edificio con las paredes de cristal en el que poder satisfacer la curiosidad al más puro estilo «La ventana indiscreta».