Diges supera a Soraya, pero no a Chikilicuatre
La gala del festival de Eurovisión, vista por 5.760.000 telespectadores
La gala del Festival de Eurovisión celebrada en el Telenor Arena de Oslo se convirtió en el programa más visto durante la jornada del sábado. En concreto, fueron más de ocho millones de espectadores los que siguieron la segunda actuación del representante español, Daniel Diges, ... con un 52,1% de cuota de pantalla.
Además, 7,1 millones de espectadores vieron las votaciones del festival, momento en el que se alcanzó un 48,5% de cuota de pantalla, según ha indicado la cadena en un comunicado.
Por su parte, la gala con las actuaciones de los 25 países europeos tuvo un 41,9% de cuota de pantalla y 5,7 millones de espectadores. Asimismo, más de 670.000 usuarios únicos siguieron la noche en la web de RTVE y enviaron más de 70.000 comentarios.
Eurovisión 2010 ha superado en audiencia a la gala del año pasado, que tuvo durante la gala 5,1 millones de espectadores, -un 35,8% de cuota de pantalla- y en las votaciones, 6,1 millones -un 39,2 por ciento de cuota-.
La cifra obtenida este año supera la que se registró en la pasada edición cuando Soraya representó a España en este certamen en 640.000 telespectadores, aunque no a la que el polémico Chikilicuatre alcanzó hace dos años.
La polémica irrupción de Jimmy Jump, el espontáneo que asaltó el escenario mientras el cantante español Daniel Diges interpretaba su canción fue, sin duda, el momento más atractivo para la audiencia que seguía la retransmisión de la final eurovisiva.
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