Suscríbete a
ABC Premium

Televisión

Cuando Belén Esteban bautizó una táctica de programación de Telecinco: «belenazo»

Desde su fichaje por «Sálvame» en 2009, la princesa del pueblo ha sido la responsable de orquestados récords de audiencia en la cadena de Mediaset España

Belén Esteban en «Sábado Deluxe» el pasado 1 de julio de 2017 ABC

ABC PLAY

En el mundo de la televisión, existe alguna que otra triquiñuela para subir la audiencia de un formato o de una franja horaria (habitualmente la de máxima audiencia) de una semana a otra. O incluso de un día a otro como ocurre con la emisión ... ahora en directo de las finales de «Mujeres, hombres y viceversa» (Telecinco). En ocasiones, este hacer subir la audiencia de manera repentina y nada gradual coincide con otra nomenclatura televisiva: contraprogramación. Hubo un tiempo en el que la cadena de Fuencarral tenía un arma invencible para eclipsar cualquier estreno de la competencia, especialmente su rival más directo, Antena 3. Aquella arma tenía nombre de familia, «Los Serrano» , y aquella táctica, «serranazo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia