Suscríbete a
ABC Premium

La CNMC abre expediente a Mediaset por excederse en el tiempo de publicidad

La cadena habría superado el límite de doce minutos por hora en Telecinco, Cuatro y Boing

Cortinillas de Mediaset TELECINCO

ABC PLAY

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General Audiovisual.

El organismo regulador ha detectado que el grupo ... se excedió de los 12 minutos por hora permitidos entre los meses de mayo y julio en los canales Telecinco, Cuatro y Boing . Para el cómputo de esos doce minutos límite, según reza la ley, se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia