ES NOTICIA EN ABC

Cine en TV

Abyss | (( | Hollywood, 15.30 | EE.UU. | (Abyss) De James Cameron. 1989. 170 minutos. Con Ed Harris, Mary E. Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester. Ciencia-ficción. TP |Cameron busca dar un giro

Fabián Molino
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Abyss ** Hollywood, 15.30 EE.UU. (Abyss) De James Cameron. 1989. 170 minutos. Con Ed Harris, Mary E. Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester. Ciencia-ficción. TP

Cameron busca dar un giro al género fantástico combinándolo con su otra pasión, el océano. La excusa argumental es el rescate de un submarino nuclear averiado, y el conflicto, una pareja divorciada que en el fondo (del mar), se quiere. Buenos actores y oscarizados efectos visuales.

La costilla de Adán **** TCM, 22.00 EE.UU. (Adam´s Rib) De George Cukor. 1949. 96 min. Con Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Tom Ewell, Judy Holliday. Comedia. TP

La paz conyugal de un idílico matrimonio de abogados se ve alterada cuando deben enfrentarse como fiscal y defensor en el caso de una mujer juzgada por disparar a su marido y a la amante de éste. Clásico de la guerra de sexos con el sello y buen gusto de Cukor, que eleva al Olimpo el guión de sus habituales Ruth Gordon y Garson Kanin. El reparto, otro clásico, con secundarios a la altura.

Perdita Durango (* TNT, 23.00 EE.UU. De Álex de la Iglesia. 1997. 123 minutos. Con Javier Bardem, Rosie Pérez, James Gandolfini, Santiago Segura. Acción. 18

Después de «Corazón salvaje», Barry Gifford escribe una novela basada en un personaje del libro, la inescrupulosa Perdita Durango, que tras llevar el rostro de Isabella Rossellini en la película de David Lynch se transforma en Rosie Pérez (aunque a Álex de la Iglesia le hubiera gustado Victoria Abril) que, junto a su compañero, Romeo Dolorosa, nos llevará de paseo por un carrusel de perversiones. Álex hace su trabajo, pero en el fondo parece no comulgar con la naturaleza del relato ni con ese paisaje fronterizo mexicano mixtura de acentos y miradas. Está claro que el muy bestia donde más «ferpectamente» se muere de risa es en su comunidad.

Resident Evil * Telecinco, 1.00 R.U.-EE.UU.-Francia-Alemania De Paul W. S. Anderson. 2002. 90 min. Con Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius. Ciencia-ficción- Terror. 18

Enésima adaptación de un videojuego, esta vez a cargo de Paul W. S. Anderson, director británico curtido en el tema («Mortal Kombat» y otras fantasías afines) pero no por ello menos complaciente. Un comando liderado por Milla en plan Lara Croft debe combatir a un ordenador desmadrado y a los científicos de su laboratorio, convertidos en zombis a causa de un virus. El filme es un híbrido del géneros, desde los muertos vivientes de Romero a «Fantasmas de Marte», pasando por «Alien», pero ante todo es un entretenimiento de corre que te pillo con altas dosis de violencia. Tiene una secuela.