ES NOTICIA EN ABC

¡Boom! «Los Lobos» ganan el bote de «¡Boom!» ante más de cuatro millones y medio de espectadores

El concurso de Antena 3 logra el «Minuto de oro» segundos después de desactivar la bomba final

El emotivo mensaje de Juanra Bonet a Los lobos de «¡Boom!»

Así se preparaban Los lobos para ganar el bote de «¡Boom!»

Los lobos celebrando el millonario bote que han ganado en «¡Boom!»
Los lobos celebrando el millonario bote que han ganado en «¡Boom!» - ATRESMEDIA
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Como en su día dijo Lola Flores, «si una peseta me diera cada español...». Si esto se aplica a la audiencia lograda el pasado lunes por «Los Lobos» de «¡Boom!», estos serían todavía más millonarios. Un total de 4.665.000 espectadores llegaron a ver a Valentín, Erundino, Alberto y Manu haciéndose con el premio final del programa. Esta cifra, que equivale al 33% de audiencia, se convirtió en el «Minuto de oro» del lunes.

Además, la emisión nocturna de «¡Boom!» acumuló un28% de audiencia media, con 4.272.000 espectadores. El espacio que se emitió después, «¡Boom!: Los Lobos campeones», llegó hasta el 32,9% de audiencia media, con 4.148.000 personas esperando ver las primeras reacciones de los millonarios ganadores. Además, a lo largo de la noche, 6.682.000 personas sintonizaron en algún momento de la noche «¡Boom!», una cifra casi idéntica a la que se han llevado «Los Lobos» a casa (6.689.700 euros).

La noche, además, fue redonda para Antena 3: No solo logró quedarse con la emisión más vista de la noche, sino que también posicionó gran parte de su parrilla por delante de Telecinco. «Supervivientes: Última hora», que se emitió antes incluso de que empezaran «Los Lobos» a responder preguntas, se conformó con un 14,2% de seguimiento y 2.187.000 espectadores.

Mejorando datos contra «Pasapalabra»

El hito de «¡Boom!» de entregar el mayor premio de la historia de la televisión en el mundo, ha estado acompañado de una audiencia de récord. A lo largo de las 214 emisiones de esta temporada, había acumulado una audiencia media del 17,8% y algo menos de 2,2 millones de espectadores. De esta forma, «Los Lobos» han logrado, ganando el bote, establecer un nuevo máximo de audiencia para el programa, consiguiendo atrapar casi al doble de espectadores y elevando la cuota de pantalla diez puntos en la noche del lunes. Además, la victoria ha servido para subir la media de emisión una décima en esta temporada y mil espectadores más.

Pero no solo la emisión nocturna ha sentido el efecto. El episodio habitual, que va desde las 20.20 hasta las 21.00 horas también se ha impulsado. Logró un 21,2% de cuota de pantalla y, de media, casi 2,2 millones de espectadores, situándose por encima de la media del espacio. La gran damnificada fue «Pasapalabra», que se situó más de tres puntos por debajo de su competidor, quedándose con un 18% de share, y con 1,8 millones de espectadores, casi 400.000 menos que «¡Boom!». Ahora toca esperar para ver si el programa continúa liderando frente al espacio de Telecinco una vez que ha despedido a «Los Lobos».