ES NOTICIA EN ABC

Belén Esteban se casa sin batir su propio récord

Telecinco logra grandes datos para la cadena pero sin superar la plusmarca con la «princesa del pueblo»

Belén Esteban en su conexión con «Socialité» antes de la boda
Belén Esteban en su conexión con «Socialité» antes de la boda - MEDIASET ESPAÑA
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Belén Esteban ha dado el «sí, quiero» este fin de semana, y Telecinco se ha volcado en la cobertura de la boda mediática del año. El enlace de la «princesa del pueblo» fue retransmitido minuto a minuto dentro de los límites que la seguridad y la exclusiva que tiene con una conocida revista han permitido. A pesar del enorme mutismo que ha rodeado al enlace, han sido muchos los detalles que se han desvelado, mientras que la cadena ha contado todo aquello que ha podido sin comprometer a su personaje fetiche.

Durante el fin de semana, y en especial el sábado (el gran día para Belén Esteban), Telecinco ha monotematizado su parrilla a través de sus programas de corazón y variedades que se han emitido en directo: «Socialité», «Viva la vida» y «Sábado deluxe». Además, todo lo que sucedió y que no se pudo ver desde el exterior de la finca de Alcalá de Henares lo fueron desvelando con cuentagotas los invitados el domingo, tanto en el espacio del mediodía como de la tarde.

Brillantes datos

Todos los programas de la casa que han abordado este tema han tenido unos muy buenos datos de audiencia. El primero en hacerse eco fue la emisión de «Socialité» del sábado. María Patiño conectó en directo con la finca donde se celebró la boda, y recibieron en directo a Belén Esteban, que llegaba para prepararse para el gran día. Consiguió anotar un 16,6% de cuota de pantalla y 1.362.000 espectadores.

Por la tarde, los invitados fueron llegando con cuentagotas e iban pasando por los micrófonos de «Viva la vida», programa que se había propuesto tomar fotografías de la boda y destrozar así la exclusiva de la compañera de la cadena. Emma García anotó un 20,60% de share y 2.114.000 televidentes de media, logrando el mejor dato de toda la temporada.

A la noche, Jorge Javier Vázquez regresó a Telecinco a toda prisa para ponerse al frente del convite nupcial de «Sábado deluxe». Los invitados y colaboradores del programa fueron saliendo para ir dando testimonio de las anécdotas de la boda, y pusieron un nuevo máximo de cuota de pantalla a la temporada, con un 23,5%. Además, de media tuvieron casi dos millones de espectadores a lo largo de la velada.

Ya el domingo, «Socialité» regresaba con la resaca deMaría Patiño, que contó las palabras que leyó públicamente en la ceremonia, al tiempo que mostró el vestido con el que acudió a la boda de Belén Esteban. Gracias a ello, la periodista logró el mejor dato de la temporada, con un 18,5% de cuota de pantalla y 1.588.000 espectadores. Además, anunciaron que la próxima semana habría programa especial con motivo del segundo aniversario de «Socialité».

Por la tarde, en «Viva la vida» aseguraron tener fotos del enlace que comprometerían la exclusiva de Belén Esteban, todas ellas realizadas desde fuera, salvo una en la que se mostraría el vestido de la «princesa del pueblo» colgado en una percha minutos antes de que se lo enfundara. Aunque finalmente no desvelaron las imágenes, el programa mantuvo la tensión hasta el último momento, gracias a lo cual marcaron un 15% de cuota de pantalla y 1.629.000 espectadores.

Sin superarse a ella misma

Sin embargo, la boda más mediática del año no ha sido lo más visto en televisión del curso. Algunos eventos tan importantes como El debate organizado por RTVE con los principales candidatos a presidente del Gobierno con motivo de las Elecciones Generales del 28 de abril, superó el ente público los siete millones de espectadores. El estreno de la última edición de «Supervivientes» anotó por encima de los cuatro millones de espectadores, al igual que el especial de «Al rojo vivo» con motivo de las generales.

Los Premios Goya, emitidos en TVE, superaron el 26% de cuota de pantalla. Y hasta las finales de «GH VIP» y «GH Dúo» superaron el 30% (32,6% y 33,9%). Hasta a Miki se le cayó «La venda» ante más de 5.449.000 televidentes en la final de Eurovisión. De hecho, ni siquiera Belén Esteban ha podido superar la audiencia de la final de «La Voz» en Antena 3, al lograr 2.169.000 espectadores, aunque algunos espacios lo han hecho en cuota de pantalla (18%).

De lo más llamativo es que, a pesar de lo ansiado del enlace y del mutismo que lo rodeaba, junto a las sorpresas esperadas y aseguradas, Belén Esteban no consiguió superar a Belén Esteban. En el año 2015, la «princesa del pueblo» se convirtió en ganadora de la tercera edición de «GH VIP» ante 3.649.000 personas (35,9%), quedando muy lejos de lo logrado el 26 de marzo de dicho año.