ES NOTICIA EN ABC

Audiencias España supera su propio récord frente a Marruecos

La selección congregó este lunes a 11,5 millones de aficionados y superó el 70% de cuota de pantalla

España-Marruecos AFP
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial de Rusia, y sobre todo la selección española, se mantienen imbatibles en el ámbito televisivo. El España-Marruecos de este lunes congregó a 11,5 millones de aficionados en Telecinco y superó el 70% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el partido más visto desde el España-Chile del último Mundial (13.229.000 y 67,6%). El minuto de oro llegó hacia el final del encuentro, a las 21.55 horas, con 14.674.000 espectadores (75%).

El choque que clasificó a España para octavos arrasó en todos los ámbitos, especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años (85%) y los espectadores de 35 a 54 años (76,4%). Por mercados regionales superó el 70% de cuota en Madrid (77,6%), Andalucía (77,3%), Murcia (77%), Castilla-La Mancha (76,6%), Canarias (74,8%), Aragón (72,4%), Baleares (71,7%) y Valencia (70,5%).

El previo del partido y el pospartido lograron también cifras astronómicas: 39,4% y 4.180.000 espectadores y 9.640.000 y 51,1%, respectivamente. Con estos registros, Telecinco cerró el día con un 24,3%, su mejor cuota de patnalla desde junio de 2016.

La cadena también logró ayer el anuncio más visto del año (Iphone X) a las 21.56 horas con un 27,2% de rating publicitario. Los 10 spots más vistos del año se han emitido durante el transcurso del campeonato, cinco de ellos se ofrecieron ayer.