En 2012 la Asociación de la Prensa de Madrid abanderó el movimiento #GratisNoTrabajo , una campaña en redes sociales que abogaba por el fin de las ofertas de trabajo sin remunerar en el ámbito de la comunicación. El detonante de aquello fue la oferta ... laboral lanzada por una empresa que decidió abonar la cuantía de 0,75 euros por artículo a quien aceptara el empleo . El movimiento fue un éxito y, desde entonces, el colectivo no duda a la hora de denunciar en Twitter cualquier práctica laboral de ética dudosa.
Esta semana le ha tocado el turno a Boomerang TV , productora de «La Voz» y «La Voz Kids» , que ha publicado una oferta de prácticas de periodismo sin remunerar.
La oferta, de hecho, está dirigida a periodistas en ciernes y a quienes se ofrece trabajar en labores de apoyo a redacción en el talent show de Telecinco. Una práctica, desgraciadamente, más común de lo normal entre aquellas empresas que ofrecen trabajo a estudiantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete