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Apple, lista para entrar en la batalla de las plataformas de televisión

Los analistas prevén que la plataforma anuncie este 25 de marzo los detalles de su nuevo servicio de vídeo

Tim Cock, ceo de Apple
Tim Cock, ceo de Apple - AFP
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«Es la hora de mostrar». Este es el escueto mensaje que han recibido los invitados al evento que celebrará este martes Apple en su sede oficial en Cupertino (Estados Unidos) para presentar sus nuevos servicios y productos. Aunque el secretismo en torno a la presentación es máximo, los analistas prevén que supondrá la puesta de largo de la nueva plataforma de televisión digital de la compañía. De hecho, el mensaje «Es hora de mostrar» se usó también en una presentación de 2006 en la que se mostró el primer antecesor del Apple TV. Además, señala «The Hollywood Reporter», entre los invitados a la presentación estarán estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell y J.J. Abrams.

La muestra del servicio sería la culminación de dos años de trabajo. Aunque los expertos vaticinan que la futura plataforma integrará servicios de terceros, Apple dejó clara su intención de apostar por el contenido original en 2017, cuando contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg («Breaking Bad», «The crown»), procedentes de Sony Pictures TV, para liderar el equipo de contenidos originales. Ese primer año invirtieron en su televisión 883 millones de euros (mil millones de dólares), según datos de la consultora Pwc, cifras que le equiparan en gasto a Facebook pero que están aún lejos de gigantes a los que espera poder mirar cara a cara: Amazon (4.000 millones de euros), Netflix (5.500 millones) o Disney (casi 7.000 millones, más otros 7.000 de Fox).

Hasta hoy se han armado con series y programas firmados por Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston y M. Night Shyamalan, entre otros. Con estos contratos y los que quedan por desvelar, prevén alcanzar 3.700 millones de euros de gasto en 2022.