ES NOTICIA EN ABC

Los anuncios más vistos en YouTube: triunfan las historias sociales, la belleza y la tecnología

Google publica su ránking anual de spots más vistos en la popular plataforma de vídeos

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Google España ha elaborado una lista con los anuncios de YouTube que más gustaron a los españoles en 2016. «Deliciosa Calma», el anuncio de Campofrío que supone todo un homenaje a la mujer actual, fue el spot con más clics en YouTube el pasado año. Le sigue «En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja», el genial corto de Kike Maíllo para Gas Natural. Entre los «momentazos» publicitarios de YouTube destacan también «Las pequeñas cosas» con Jean Reno y Laia Costa, el anuncio de Estrella Damm.

Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España, señala que «hemos encontrado muy buenos momentos publicitarios a lo largo de 2016 en los que no podía faltar la tecnología y automoción de la mano de Samsung o Volvo, marcas que cuentan con unos anuncios innovadores y sensorialmente fantásticos. Sin duda en todos ellos prima una original autenticidad». Estos fueron los anuncios más populares de 2016 en YouTube: